Vuoto enviará al Concejo Deliberante adhesión a la Ley «antidoping»

“La ley que fue impulsada por el legislador Ricardo Furlan para realizar exámenes a los funcionarios y confirmar que no consumen drogas ilegales es una iniciativa excelente, es un reaseguro para todos los vecinos y vecinas. Voy a estar enviando el proyecto de adhesión a la ley al Concejo Deliberante para que tenga fuerza de ordenanza”, dijo el intendente Walter Vuoto y así anunció que la ciudad adherirá a la norma.

“La idea es que alcance al Poder Ejecutivo municipal, intendente, cargos de secretarías y de subsecretarías, Sociedad del Estado, Sindicatura y el Concejo Deliberante desde los concejales hasta las prosecretarías”, indicó el intendente Vuoto. La norma fue aprobada en la última sesión ordinaria de la Legislatura e invita a los Municipios a adherir.

El mandatario comunal enviará el proyecto al Concejo Deliberante, una vez que sea promulgada y publicada la norma en el boletín oficial provincial, para que sea extensivo ese requisito a los cargos municipales.

El texto de la ley indica que todos los funcionarios comprendidos dentro de la aplicación de la ley deben realizarse, con carácter de obligatorio, el examen de detección de metabólicos de drogas en orina (DDO) en dos (2) muestras identificadas como frasco A y frasco B, que deben ser selladas y firmadas por las partes, para determinar la presencia de sustancias psicoadictivas en sus organismos.

El examen deberá realizarse en un plazo de cuatro meses desde la entrada en vigencia de la ley, con una periodicidad de un año y establece el procedimiento en caso de que el examen diera positivo.

La misma ley invita a los municipios de la Provincia a adherir y el titular del Ejecutivo de Ushuaia, Walter Vuoto, ya adelantó que la intención es sumar este requisito obligatorio para quienes ocupan los principales cargos en la Ciudad.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *