Vuelta a Tierra del Fuego: Sciurano acompañó la llegada de los corredores

El intendente Sciurano junto a integrantes de su gabinete recibieron en la tarde del sábado en Ushuaia la llegada de los corredores que participaron de la tradicional Vuelta a la Tierra del Fuego. Un arco enclavado en la calle Maipú a la altura del Monumento a los Héroes de Malvinas fue el escenario elegido para el arribo de los pilotos.

Al finalizar la primer etapa de la XXX Edición de la Vuelta a la TDF, se realizó un enlace simbólico entrando en la ciudad y llegando a la plaza Malvinas en donde la ciudad recibió a los pilotos con presencia del presidente del Centro de Ex combatientes, Carlos La Torre, el intendente Federico Sciurano y funcionarios municipales. Esta fue la primera vez que se realizó un enlace histórico para la ciudad de Ushuaia.

El evento deportivo contó con la participación de un importante número de corredores de la provincia y con los años se ha posicionado como el evento motor más importante de los fueguinos. La Municipalidad de Ushuaia colaboró con la organización, contando con el aporte de Defensa Civil, Tránsito, la Secretaría de Desarrollo y la Subsecretaría de Deportes y entre otras áreas. Además sumó su apoyo con el aporte de la presencia de servicios de salud durante el recorrido de los pilotos. “Siempre apoyamos las actividades relacionados con el deporte y la Vuelta es un evento tradicional para los fueguinos. En la previa a una fecha tan especial para los fueguinos como es una nueva conmemoración por la Gesta de Malvinas, que las familias estén presentes dando su apoyo es muy importante para todos”, aseguró el intendente Federico Sciurano.

En la organización de la llegada a Ushuaia de la Vuelta a TDF, la presencia de la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Deportes Municipal generó un espacio de concentración para el público y los corredores. “Este año recibimos a los corredores en el centro de nuestra ciudad y esto es muy alentador y emocionante para todos los que vivimos en Ushuaia. Esperamos que se repita cada año y asi brindarles a los vecinos un lugar para disfrutar la llegada de los pilotos, recordando además a nuestros héroes de Malvinas”, concluyó Sciurano.

En el lugar de arribo el intendente Sciurano junto al presidente del Centro de Ex Combatientes Carlos La Torre, el secretario de Gobierno José Luis Ghiglione, el secretario de Desarrollo Social Gonzalo Siracusa y el subsecretario de Deportes Juan Manuel Romano recibieron a los corredores en un marco de deporte y familia, que cerró el primer tramo del tradicional evento motor.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *