Von der Thusen propone el Sistema de Transporte “Bici Urbana”

El Concejal Raúl Von der Thusen confirmó este jueves que presentó el Proyecto de Ordenanza que establece la creación del sistema de Transporte Público de Bicicletas ‘Bici Urbana’, el cual tiene como objetivo “promover el uso de la bicicleta como transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente”.

En este sentido, Von der Thusen indicó que se trata de un “sistema alternativo y complementario de transporte y movilidad, que sin dudas reduce los niveles de contaminación ambiental y de sedentarismo, promoviendo el bienestar general de nuestros vecinos. Creo que todos nos merecemos vivir en una ciudad armónica con el medio ambiente”.

El edil comentó que “este tipo de servicio ya se desarrolla con mucho éxito en distintos lugares del país y del mundo y si bien en algunos lugares es utilizado también como recreación, la finalidad de este servicio para la ciudad fue pensada principalmente como medio de transporte para trasladarse por los distintos sectores de Río Grande”.

Finalmente, celebró que “a pesar de la particularidad de nuestro clima, cada vez son más los vecinos que deciden salir a hacer cualquier tipo de ejercicio al aire libre. Nuestras ciclovías siempre están transitadas por deportistas y con la implementación de este sistema de transporte público, nuestros vecinos podrán gozar de más salud y accesibilidad, siendo parte de una ciudad responsable con el medio ambiente”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.