Von der Thusen continúa trabajando en la defensa de los inquilinos

El concejal Von der Thusen explicó que el objetivo es poder “brindar atención y asesoramiento legal a los inquilinos en su relación con la parte locadora, como así también promover la participación del Municipio para garantizar la protección de los derechos del inquilino”.

En este sentido, indicó que esta Oficina también “ofrecerá una instancia de conciliación voluntaria para posibles problemas que suelen generarse en una relación locativa, como así también recibirá reclamos de inquilinos hacia propietarios o inmobiliarias derivados de los contratos de locación”.

Por otro lado aclaró que «como lo venimos haciendo con otros proyectos, generamos la herramienta sin que genere demasiados gastos ni nuevas estructuras estatales. Creemos que se puede incursionar en nuevas estructuras reestructurando los recursos humanos ya existentes como así también el presupuesto».

Finalmente, Von der Thusen destacó que el asesoramiento que se brinde desde la Oficina Municipal será “gratuito y estará a cargo de un abogado matriculado en el Colegio Público de Abogados de Río Grande, dependiente del Municipio».

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.