Ushuaia: Van a juicio los brasileros que estafaban con tarjetas de crédito clonadas

La jueza María Cristina Barrionuevo rechazó el pedido de la defensa de los cuatro brasileros detenidos en octubre del año pasado y quedaron a un paso del juicio oral y público que podría celebrarse a fin de año.

La defensa de los acusados había solicitado extinguir la acción penal con una mediación, mediante la reparación del daño a los comercios damnificados.

A los cuatro brasileros se le secuestraron más de 40 tarjetas de créditos con información clonada, con las que se alojaron en hoteles, compraron pasajes y pagaron cuentas en restaurantes.

Además de Ferreira Dos Santos, la jueza Barrionuevo también procesó el año pasado a Cordeiro Machado 33 años, por el delito de Defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito, débito y/o compra falsificada reiterada en nueve ocasiones en concurso real y encubrimiento agravado con ánimo de lucro.

Asimismo Ferreira Camors de 27 años, fue procesado por el delito de Defraudación mediante el Uso de Tarjeta de Crédito, Débito y/o Compra Falsificada reiterada en catorce ocasiones en concurso real con Delito de Defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito, débito y/o compra falsificada en grado de tentativa (por un hecho) y encubrimiento agravado con ánimo de lucro.

En tanto que a Ferreira Dos Santos de 51 años y Edson Leal Moreira de 40 años, fueron procesados por el delito de defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito, débito y/o compra falsificada reiterada en dos ocasiones en concurso real.

Los encausados utilizaban un sofisticado método para hacerse con la información de las tarjetas de sus titulares, la cual luego era transferidas a los plásticos que ellos portaban mediante moderna aparatología que fue incautada luego en un departamento de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: TiempoSur

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *