Ushuaia: Una previa a la Vigilia con deporte y en familia

La comunidad de Ushuaia acompañó el evento “Corriendo por Malvinas” organizado en forma conjunta por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia y el Centro de Ex Combatientes. La mañana del lunes, a partir de las 11 horas, las dos distancias programadas fueron acompañadas por un importante número de corredores, familias y público en general.

Con gran presencia de vecinos para acompañar con alegría y emoción la previa a la conmemoración de la Gesta de Malvinas se generó un evento deportivo en el que corredores, instituciones como el CAAD, ex combatientes y atletas de elite corrieron bajo la consigna “Corriendo por Malvinas”.

Con la presencia de ex combatientes, familias y autoridades municipales la organización dispuso dos distancias: 3k y 10k. Entre los caballeros en el primer segmento se impuso el ex combatiente Jorge González, mientras que en los 10k competitivos Cesar Ruiz confirmó su excelente presente deportivo.

El intendente Sciurano formó parte de los atletas que transitaron los 10k, una vez cruzada la meta el mandatario expresó “en una fecha tan importante para los sentimientos de los fueguinos que las familias vengan y acompañen a nuestros héroes de Malvinas es muy gratificante. Todos sabemos lo importante que es estar presentes y así lo entendimos como comunidad en previa a la vigilia que vamos a compartir”.

Además del Intendente la secretaria de Planificación Estratégica, Adriana Chapperón, participó activamente durante la partida y llegada de los corredores. Entre algunos de los atletas que Chapperón premió, se destacó la corredora Mercedes Carabelli que coronó un merecido un primer puesto en su segmento.

La puesta en escena de Corriendo por Malvinas estuvo a cargo de la Subsecretaría de Deportes que supervisó cada detalle sellando un evento que cumplió con las expectativas previas. “Trabajamos mucho para este evento y salió todo como lo planificamos. Estamos muy conformes con el apoyo de la gente”, expresó el subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano.

En el cierre del evento el intendente Sciurano confirmó su compromiso con la Gesta de Malvinas y dio un mensaje acerca de la diabetes y la salud. “Todos debemos seguir trabajando para que los que tenemos diabetes entendamos que se puede tener una vida normal”, enfatizó el intendente al desplegar su bandera por la salud.

La entrega de premios fue realizada en la Plaza Malvinas y participó junto a funcionarios municipales, el presidente del Centro de Ex-Combatientes, Carlos La Torre, quien compartió junto a sus compañeros de la entrega de los trofeos a los ganadores de cada segmento. Como cierre La Torre expresó: “Estamos orgullosos de nuestra comunidad. Compartimos una previa a la Vigilia con deporte y familia”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *