Ushuaia joven: finalizó la prueba de secundarios con un gran compromiso social

Finalizó Ushuaia Joven, el gran encuentro de chicos y chicas de los últimos años de colegios secundarios de la ciudad que se miden en pruebas y ganan premios que ayudan a los festejos y encuentros de final de ciclo. La Municipalidad organizó junto a los centros de estudiantes las distintas pruebas, participaron cerca de 300 jóvenes quienes dieron un carácter de compromiso con la sociedad y decidieron contribuir con dos merenderos de la Ciudad.

La subsecretaria Sabrina Marcucci, al frente del área que planifica y ejecuta las políticas vinculadas a la Juventud en el Municipio indicó que “este año Ushuaia Joven fueron tres días intensos, con eje en lo cultural, lo deportivo y derechos humanos e inclusión social”.

El intendente Walter Vuoto en el cierre del encuentro felicitó a los colegios y chicos y chicas que participaron “de estas experiencias inolvidables”. Destacó que “llevamos adelante esta actividad que hace muchísimos años que se realiza en Ushuaia y hoy le podemos dar una mirada social, con jóvenes comprometidos”.

“Cerca de 300 jóvenes participaron de las actividades que trabajamos con los centros de estudiantes durante dos meses, con quienes pensamos qué pruebas querían hacer y decidieron vincularse con actores sociales; en este caso con dos merenderos, uno ubicado en Andorra y otro en el macizo KyD”, indicó Marcucci.

Las actividades cerraron el 16 de septiembre, fecha en que se recuerda la Noche de los Lápices, el secuestro y desaparición de estudiantes universitarios en la ciudad de La Plata durante la última dictadura cívico militar que vivió la Argentina. “El trabajo con centros de estudiantes de los 12 colegios que participaron permitió pensar con ellos las políticas públicas que ellos necesitan y en las pruebas también se vio esto, con representaciones, obras de teatro, que hablan de la diversidad, de los derechos, de la violencia de género y con un aporte muy importante a la sociedad y sus necesidades concretas”, indicó la subsecretaria.

“Además decidieron recolectar alimentos no perecederos y reunieron 2049 que van a ser distribuidos en los dos merenderos, el del KyD y el de Andorra”, concluyó.

“Como siempre reconocemos y agradecemos el trabajo de los empleados de la Municipalidad que pusieron todo de sí para que sea realmente un éxito”, dijo el intendente Vuoto.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *