Ushuaia Incorporación de nueva tecnología para Defensa Civil

El Director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vázquez, comentó que es un logro que se realizó “a través de un esfuerzo de la Municipalidad y de colaboración entre las áreas. Hemos recibido equipamiento para radio comunicaciones, un equipo cuya característica fundamental es que es tri-banda, o sea para operar en los tres sistemas UHF, BHF y principalmente en HF”.

Este equipo “formará parte de lo que ya tenemos armado que es un radio de comunicaciones móviles utilizado en zonas donde es muy difícil la comunicación telefónica o por los sistemas tradicionales, es un equipamiento más que se suma al de telefonía celular y brinda prestaciones muy importantes al trabajo que hacemos”, finalizó Vázquez.

El subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, expresó que “basados en la experiencia de los casos de rescates y emergencias y dado que trabajamos permanentemente con la gente de Defensa Civil en esos casos, somos conscientes de sus necesidades y detectamos la importancia para ellos de contar con un equipo que mejore las comunicaciones”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *