USHUAIA: En la inauguración de la Carpa de la Dignidad resaltaron el proyecto de Ley Malvinas

Con un breve acto, que fue presidido por el titular del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, VGM Carlos Latorre; la gobernadora Dra. Rosana Bertone y autoridades provinciales, fue inaugurada la Carpa de la Dignidad. Entre las distintas expresiones, la Cámara de Comercio entregó la suma de dinero reunida con motivo de la campaña “Malvinas somos todos”. Participaron las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez y los legisladores Federico Bilota y Ricardo Romano.

En el inicio, desde la organización señalaron lo “grato” de dar comienzo a las actividades relacionadas con la Gesta de Malvinas y sobre el reconocimiento a los héroes, “que dejaron su vida” en busca de la soberanía. También destacaron la donación de la Cámara de Comercio de Ushuaia del pabellón que flameará en el mástil Puerto Argentino del Monumento Histórico Nacional.

Luego del tradicional corte de cintas, desde la Cámara de Comercio indicaron que, con el resultado de la campaña “Malvinas somos todos”, se logró adquirir un nuevo pabellón para la Plaza Malvinas y, su titular, Claudia Fernández sostuvo que con colaboración de los Bomberos Voluntarios de la ciudad, retiraron las urnas de los comercios y “la Cámara y los comercios de Ushuaia, ya tienen la bandera para la plaza. Fueron más de 17 mil pesos y serán entregados al Centro de Excombatientes de Malvinas”, dijo.

En diálogo con Prensa Legislativa, los Legisladores pusieron en valor la iniciativa oficial y de los vecinos fueguinos, de llevar al Congreso de la Nación el proyecto de Ley Malvinas. Angelina Carrasco sostuvo que el acto “es parte de una fecha muy importante para la Provincia y es muy caro a los sentimientos fueguinos”. Entendió “importante” que Malvinas se convierta en una “política de Estado” y auguró el avance del proyecto en el Senado de la Nación.

Por su parte, la legisladora Marcela Gómez resaltó “poder participar y acompañar” a los Veteranos de Guerra y destacó “el trabajo que se hace desde la Legislatura y el Poder Ejecutivo”. En este punto, recordó la creación de la Secretaría de Estado sobre la Cuestión Malvinas con el secretario Jorge Argüello. “Como para tener voz donde se toman las decisiones que es el ámbito nacional. No perder nuestro lugar, sino crearlos”.

Por su parte, el titular de la bancada del FPV – PJ, legislador Federico Bilota se mostró complacido de acompañar a los excombatientes de Malvinas y dijo que es “parte de mantener viva la memoria y conservar el lugar arraigado en nuestra Provincia”. En este punto, consideró que es valioso que sea un espacio abierto a la comunidad y entendió que “son nuestros hijos los que tienen que conocer esa parte de la historia, sin haberlo vivido, para mantener siempre viva la llama y la esperanza” de recuperar la soberanía sobre nuestras Islas.

En tanto, el legislador Ricardo Romano resaltó el “hecho de estar acompañando y compartiendo con los Veteranos de Guerra”. Sostuvo que es preciso recordar “en momento de solemnidad y respeto”. Consideró que la presencia de vecinos y funcionarios de la Provincia y la Ciudad, donde “se le da el marco de importancia que merece un hecho de esta trascendencia”, dijo.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.