Ushuaia: El Municipio inauguró el segundo punto del programa Filomena Grasso.

 

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaria de Cultura y educación inauguró el segundo punto del programa Filomena Grasso en el salón de usos múltiples en el barrio KyD, con la entrega de mochilas, kits de estudio y material didáctico a niños y niñas de primer y segundo ciclo de la escuela primaria.

En la inauguración estuvieron presentes la Secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, la Legisladora Victoria Vuoto, la Secretaria de políticas sociales, sanitarias y derechos humanos, Sabrina Marcucci, docentes, auxiliares y colaboradores del punto del programa en el barrio KyD.

Las Secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón dió la bienvenida a las y los niños con sus familias que se acercaron a recibir las mochilas y kits para formar parte de este programa, que en este punto, se brindan en el horario de 14 a 16 hs. a más de 50 niños y niñas. 

La funcionaria llevó el saludo del Intendente Walter Vuoto a las familias de este sector de la ciudad y les contó cómo surgió la iniciativa de este acompañamiento escolar en el marco de la pandemia y porque lleva el nombre de la primera docente de Ushuaia Filomena Grasso. Asimismo anunció que profesionales de la Secretaría de políticas Sociales, sanitarias y derechos humanos realizarán el control de niños sanos en el marco de este programa y del de turismo social, «por lo que estaremos juntos mucho tiempo compartiendo experiencias». 

La Secretaría de políticas Sociales, sanitarias y derechos humanos, Sabrina Marcucci manifestó la alegría de ver a las y los niños, con sus familias formando parte de este programa y que recibirán el control de profesionales médicos clínicos, odontólogos, nutricionistas y oftalmólogos porque «este es un pedido muy importante que nos hace permanentemente el Intendente Vuoto, que el estado debe estar para acompañar, pero sobre todo para cuidarlos».

El coordinador del programa, el docente José Luis Paredes explicó que «en esta sede, que abarca a varios barrios de la zona alta de la ciudad, los docentes realizarán el acompañamiento de la escuela e introducción de los y las estudiantes, con un docente de primer ciclo y otro del segundo ciclo con un promotor y auxiliar, por lo que se generó mucha expectativa de padres y madres, que traen a los niños y niñas para que los ayuden a leer y escribir, que es una de las principales falencias detectadas en el trabajo previo que hicimos los docentes en el territorio». 

La legisladora Victoria Vuoto informó que «este programa ideado en pandemia,  continuará todo el año que viene, para seguir apoyando a las y los estudiantes que este año no tuvieron acceso a la conectividad y quedaron excluidos del proceso educativo. La voluntad del Intendente es generar condiciones de igualdad para que nadie quede atrás” 

Finalmente los colaboradores del programa Filomena Grasso explicaron a los presentes los alcances del trabajo interdisciplinario que garantiza el seguimiento integral a las y los niños y sus familias.

El númeroso grupo de niñas y niños, que ahora forman parte del programa Filomena Grasso, se retiraron de la sede municipal del barrio KyD con mucha felicidad por contar con los elementos necesarios para continuar estudiando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 13 =

22 − = 20