Ushuaia: Detectan y desarticulan más construcciones ilegales

Fue gracias al aviso de vecinos comprometidos que residen en el Valle de Andorra. Se encontraron en ejecución, en un sector boscoso ubicado entre el Valle de Andorra y el Cerro Dos Banderas, dos casillas en construcción. Uno joven denunció que fue incitado a ocupar dicho lugar por lo que se inició una denuncia policial.

El día viernes 12 de julio, alrededor de las 16 horas, vecinos de Andorra dan aviso a Defensa Civil sobre la ejecución de una mejora en el sector boscoso conocido como Pasaje Peniel entre el Valle de Andorra y el Cerro Dos Banderas.

Inmediatamente se cursa la novedad al personal de guardia de la Municipalidad que, junto a personal policial de la Comisaría 3º constatan la ejecución de dos estructuras de piso de unos 30 metros cuadrados con troncos de la zona y otros materiales de construcción, ubicadas en el sector, preparadas para emplazar dos casillas, distantes una de otra por unos 60 metros de distancia aproximadamente.

Se registran los hechos y durante las tareas de retiro se presentan tres jóvenes, manifestando uno de ellos ser el dueño de los materiales hallados de una de las estructuras, al ser entrevistado por personal policial y municipal, el joven declara que el lugar le fue asignado por un referente del área para que emplazara su vivienda.

Luego que se le dieran las explicaciones sobre las consecuencias de su accionar el joven depuso su actitud invitado a realizar la denuncia correspondiente en sede policial y a concurrir a dependencias municipales, en razón de los datos aportados.

Momentos más tarde, la Cooperativa contratada por el Municipio, retira la totalidad de materiales de construcción hallados, recuperándose el sector.

No obstante se advierte en el lugar una importante tala reciente de flora autóctona, cuyos troncos son utilizados para pilotes y tirantes de mayor envergadura, degradando el bosque por la actividad ilegal, labrándose la multa correspondiente.

Con el fin de evitar que familias se instales en sectores que no reúnen los requisitos mínimos de habitabilidad, por tratarse del bosque de la ciudad con senderos para el uso recreativo de vecinos y turistas, permanentemente se realizan recorridos preventivos de ocupaciones.

En esta oportunidad, la Municipalidad agradece a los vecinos que dieron aviso a las autoridades, por el compromiso demostrado con la ciudad.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.