Unidades sanitarias móviles atenderán en los cuarteles de bomberos voluntarios

Los vecinos de Rio Grande recibirán actividades de promoción y prevención en salud, mediante el “PROGRAMA NACIONAL DE EQUIDAD SANITARIA TERRITORIAL, ( USAM )”.

Con el impulso de la diputada nacional Rosana Bertone, el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y el Vice Ministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, arribó este martes a la provincia el PROGRAMA NACIONAL DE EQUIDAD SANITARIA TERRITORIAL a cargo del Dr. Marcelo Tempesta, coordinador General del Programa; el cual es promovido por la Presidencia de la Nación.

Asimismo acompañaron a los funcionarios nacionales, los integrantes del bloque de legisladores del FpV, Myriam Martínez, Héctor Tapia y Juan Carlos Arcando. Cabe destacar que este operativo sanitario forma parte de una campaña que desarrolla el Ministerio de Salud de la Nación simultáneamente en las provincias patagónicas de Neuquén y Rio Negro.

Los móviles sanitarios prestarán atención en las especialidades de clínica Médica, pediatría, ginecología, odontología y oftalmología. Los móviles se instalaron en el predio de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Rio Grande, en la calle Libertad y Juan domingo Perón. Se atenderán todas las prácticas médicas detalladas más arriba en el horario de 9 a 17 Hs.

Todas las especialidades lo hacen de manera conjunta con el plan “Remediar”, por lo que los pacientes salen del lugar con los medicamentos sin cargo.

El móvil oftalmológico consta de consultorio y laboratorio óptico, es por ello que realizará las atenciones y se entregarán en el mismo día y de manera gratuita anteojos a los pacientes que lo necesiten.

El grupo de trabajo está compuesto por 27 personas entre profesionales de la salud, choferes, personal de logística y de limpieza. Entre los objetivos del programa, está el fortalecer la atención primaria de la salud en los municipios visitados.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *