Un hombre fue detenido por haber prendido fuego una vivienda con niños en el interior

En la tarde de este lunes una mujer se hizo presente en la Comisaria de Genero y Familia para radicar una denuncia contra un hombre de 50 años por violencia de género y problemas de índole familiar. A raíz de esto Personal de la Comisaria concurre a Pasaje Avellaneda 2582 donde logran aprehender al masculino Gerardo Núñez de 50 años que se encontraba a metros del hogar y momentos antes habría provocado el incendio sobre la vivienda de la damnificada. La vivienda fue afectada casi en su totalidad viéndose afectadas dos viviendas linderas al lugar.

El Juez de turno, Dr. Daniel Cesari Hernández, explicó que “La presencia del juzgado de turno obedece a la alerta de la Comisaria de Género y Familia de Rio Grande y en razón de la magnitud del suceso donde no solamente estamos hablando de un incendio sino de un posible hecho que vincularía a un hombre y una mujer con menores en el medio implicados. A razón de esto nos constituimos en el lugar, una vez en el lugar se le confirió a la fiscalía de turno una vista en los términos del Artículo 168 del Código por posible delito para dar intervención al fiscal y el mismo determine si impulsa o no la investigación del hecho”.

Por su parte agregó que cuatro menores se encontraban en el interior de la vivienda siendo rescatados a tiempo por personal de Bomberos.

Los daños en la vivienda fueron importantes “no obstante se encuentra trabajando la parte pericial de Bomberos dentro de las facultades investigativas de la Policía, sin instrucción alguna del Juzgado porque hasta ahora se está esperando el requerimiento por parte de la Fiscalía”.

Según datos aportados por la Policía se constató que a metros del domicilio afectado se encontraba un vehículo Renault 19 perteneciente a la persona que está siendo sindicada a este delito, quedando grabado el mismo en cámara de seguridad.

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *