Un Hilacha Guzmán intratable se quedo con La Vuelta

En un Domingo nada favorable para la práctica del deporte al aire libre, donde predominó la lluvia por la mañana y el frío por la tarde, los ciclistas desafiaron las inclemencias del tiempo para completar las tres etapas de la Vuelta a Río Grande.

Increíblemente la primera etapa fue un filtro para la carrera, ya que fueron muchos los ciclistas que debieron abandonar por roturas en sus Bicicletas. 

Tremenda fue la pelea de los punteros, Guzmán, Benavidez, Ferreira y Mascareña, todos estos, terminaron la etapa que terminaba en Circunvalación con Ruta N° 5 dentro de la hora de competencia.

La segunda etapa no fue distinta a la primera, aunque la lluvia había mermado, caía una llovizna persistente y estaba muy frío, esta etapa fue ganada también por el de Ushuaia, Guzmán, escoltado por César Ferreira y tercero Nicolás Benavidez. La tercera y última etapa que arrancaba en La Misión, iban hasta el cruce de TF1, regresando desde ahí para finalizar en el Ex-Campamento YPF, fue ganado por César Ferreira y cerquita de él, Guzmán y tercero Benavidez. La suma de tiempos dió como ganador al de Ushuaia, el Hilacha Guzmán que viene de ganar también en la primera fecha del Argentino en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

 

En la ELITE el representante de Everet Cycling, Rodrigo Nuñez, fue el que marcó el camino en las tres etapas, ganándole al de Ushuaia, Emiliano Anderfurenh que no pudo con la experiencia del Riograndense, tercero finalizó Marcos Aravena.

La Promocionales era otra de las categorías numerosas, pero entre los que no largaron y roturas en la primera etapa, terminaron 7 de los 12 anotados. Simondi fue el vencedor de las tres etapas, secundado por Carou Lucas y tercero Viluron Gabriel.

En la Master B Contreras Ariel mostró toda su experiencia en este tipo de competencias y ganó la general en la categoría, segundo fue otro que de a poco esta volviendo a las competencias, Ruben Melgarejo y en el tercer puesto fue para Darío Ferreira.

Mientras que en Damas A Angela Nieva demostró que esta un escalón arriba de sus rivales ya que en cada competencia que se anota, gana. En la segunda posición terminó Reyes Claudia y tercera Sandra Cussing, quien no pudo finalizar la carrera.

Damas B que fue una de las que corrió dos de las tres etapas, fue Silvia Silvia la que se alzó con la victoria, seguida por una que quiere volver al ruedo, Karina Cañas, en el tercer puesto finalizó Paola Ferreira, quien tuvo la mala suerte de romper en la segunda etapa y gracias a que le prestaron otra bicicleta pudo terminar arrancar en la tercera y completar su recorrido de la general.

En Master C, el único que participo fue Enrique Marcelo, completó las dos etapas con un total de 2:25:43.

La clasificación General de la competencia fue con Guzmán siendo el vencedor, Benavides segundo y Ferreira en el tercer escalón del podio.

 

Gracias por compartir!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *