UISE en el concejo: continúa el análisis del valor del boleto de colectivos

Mientras se espera que a nivel nacional el Congreso discuta el presupuesto y defina si serán retirados los subsidios al transporte de colectivos y al cupo de gasoil a valor diferencial, como así también el contexto económico y financiero proyectado para el 2019, el Concejo Deliberante de Ushuaia citó a la conducción de la empresa estatal municipal UISE, que tiene a su cargo el servicio de colectivos en la ciudad, para que informe sobre el impacto de las medidas en el valor del boleto.

Junto al presidente Gustavo Cinti y al vicepresidente Mauricio Neubauer, acompañaron el secretario de Gobierno, Omar Becerra y el subsecretario de Economía Darío Garribia para responder a las consultas realizadas por los distintos bloques.

“La verdad que estamos respondiendo a la invitación del Concejo Deliberante que nos realizaron en torno a la posible pérdida del subsidio nacional que conforma parte de nuestra ecuación económica y también sobre la posible quita del cupo de gasoil a un valor diferencial, menor, para las empresas de transporte público de pasajeros. El tema es preocupante porque eso tendría impacto directo en el boleto, pero también ya lo está teniendo el aumento de todos los costos, de los repuestos, de los arreglos a las unidades. La inflación y la falta de estabilidad de la moneda, que se acentuó en los últimos meses, hace que estemos estudiando todas las posibles alternativas”, explicó el presidente de la UISE.

Consultado sobre las definiciones del gobierno nacional en cuanto al ajuste que pretende realizar en la distribución de fondos, Cinti aseguró que se trata de la información con la que cuenta la Federación Nacional del Transporte. “Por eso consideramos que es muy importante trabajar con los concejales y entiendo que todos tenemos el mismo norte, el mismo objetivo, que es brindar el mejor servicio posible y que los costos sean trasladados lo menos posible a las personas que lo utilizan”, dijo.

El próximo encuentro entre el cuerpo de Concejales y la UISE será el 10 de octubre, a las 10 de la mañana, “para analizar los costos con todos los detalles, trabajar en esa estructura de costos, contar en ese momento con información más concreta sobre las medidas adoptadas en el contexto nacional”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *