Trasladarán a mujeres de Tolhuin para que puedan realizarse la mamografía en Río Grande

En el marco del Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, el Gobierno provincial y el Municipio de Tolhuin trasladarán a mujeres de esa localidad hasta el Hospital Regional Río Grande para que puedan realizarse los estudios de mamografía.

Las interesadas deberán acercarse a la mesa de entrada del Centro Asistencial Tolhuin los días 29 y 30 de octubre, de 8 a 12 horas, para realizar la consulta y examen mamario; para posteriormente ser trasladadas a Río Grande el jueves 1 de noviembre.

La campaña está destinada a pacientes de 35 años en adelante sin límite de edad que nunca se hayan realizado una mamografía o que su último control date de hace más de dos años, sin patología mamaria conocida.

El Ministerio de Salud se encuentra realizando mamografías sin turno previo, a libre demanda y de manera gratuita en los Hospitales de Ushuaia y Río Grande. A través del trabajo articulado con el Municipio de Tolhuin, que aporta el vehículo para el traslado, se busca garantizar que todas las mujeres de Tierra del Fuego puedan acceder a realizarse este importante estudio.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *