Trabajadores volvieron a ocupar la planta de Foxman

A casi siete meses de su reactivación, Foxman volvió a ser tomada ayer por los trabajadores debido a la importante deuda que mantiene la empresa. “Es una toma pacífica cuidando las instalaciones y los materiales que hay adentro ya que hay más materiales para fabricar y material terminado para embalar”, dijo el delegado Miguel Ameri.

En declaraciones a FM Aire Libre, el trabajador sostuvo que “la decisión la tomamos por una deuda que tiene la empresa con nosotros, acuerdos que hemos firmado con fechas de pago que no se han cumplido, y estamos hablando de que se adeudan casi tres meses en su totalidad con acuerdo del mes de junio que no lo cobraríamos ahora. Y el aguinaldo en cuotas que es otro tipo de acuerdo”.

“Nosotros nos comprometimos a trabajar, lo hemos hecho para mandar material al norte y en el norte está parado, no se vendió un solo equipo, por la situación del país o por lo que sea, pero el obrero trabajó y las familias hoy por hoy necesitan el sueldo porque desgraciadamente no da la cara el apoderado, que vino hoy pero no trajo nada”. lamentó.

Asimismo señaló que “la semana pasada estuvimos a punto de tomar la planta y les dimos un plazo pero hoy ya la gente no aguanta más y se está haciendo una toma pacífica en resguardo de nuestros puestos de trabajo y de los materiales que hay adentro”.

Ameri expresó que “nosotros cuando abandonamos la empresa anteriormente nos robaron los compresores, ahora no la pensamos abandonar hasta que no haya un pago, tienen que pagar porque los compañeros ya no aguantan más otro desplante de decir voy a Buenos Aires, vendo los equipos y traigo la plata”.

En este sentido sostuvo que “el obrero ya no se puede endeudar más con las tarjetas de crédito, con alquileres, con luz y gas, siendo realmente el testaferro de la empresa”.

“Nosotros no pedimos que se nos ponga al día completamente, pero hoy por hoy tenemos compañeros que no tienen qué darles de comer a sus hijos, agregó.

Además dijo respecto a la deuda que “hace dos meses que esperamos cobrar julio, junio arreglamos no cobrarlo y el aguinaldo en cuotas, cedimos nuestra deuda histórica también para que la fábrica funcione y hace un año que nos están pagando en cuotas, nosotros habíamos respetado este pago en cuotas siempre y cuando se mantengan al día, comprometimos pagos en distintas fechas para poder cancelar y estamos viendo que hoy por hoy van a cortar la luz y el gas”.

“Yo no sé si a esta gente le interesa el personal, con el apoyo que nosotros dimos para que la empresa abra y un montón de cosas; sabemos que la situación del país no ayuda pero no sabemos qué hacer para que la empresa pague lo que adeuda”, sumó.

El delegado aseguró que para levantar la toma “la empresa tiene que tener una intención de pagar, ellos ya saben lo que tienen que pagar, el tema es que siempre tienen un problema y no son los trabajadores el problema de ellos”.

Por último manifestó que “cada vez se hace más grande la deuda, nosotros tenemos que seguir esperando y hoy por hoy el operario no puede ser el testaferro de la empresa, no podemos estar pagando deuda nuestra o endeudarnos más nosotros porque no nos pagan”.
“No sabemos qué va a pasar, tendremos que terminar los equipos que están adentro y darnos por pagados con esos equipos, hablar con autoridades para ver cómo los podemos sacar, porque recién ahora estamos vendiendo los equipos que fabricamos tiempo atrás”, dijo.

“Desgraciadamente esto recién comienza para la sociedad, hace dos meses venimos padeciendo la falta de pagos, venimos con peleas internas, aguantes internos. Es muy difícil la situación, la canasta familiar que todos los días aumenta, tenemos algunos compañeros que sus mujeres trabajan y aguantan la olla, mujeres que sus esposos tienen trabajo, pero también hay mujeres solas sin ayuda de nadie”, cerró.

Fuente: El Sureño

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *