Torturas en Malvinas: A la espera de las indagatorias a los imputados

 

El Secretario del Juzgado Federal, Dr. Juan Vicente, en diálogo con FM FUEGO, habló del avance de la causa de torturas a soldados argentinos en Malvinas y al respecto confirmó la concreción de indagatoria a 18 militares, la misma fue dispuesta el año pasado por el juez subrogante, Dr. Federico Calvete.

Vicente destacó que “como todos los imputados están en jurisdicciones diferentes por lo cual el Dr. Calvete dispuso que se le notificara a cada uno para que se realicen las mismas los días 27 de junio y 4 de julio respectivamente”.

Por otra parte, el Secretario del Juzgado Federal de Río Grande, manifestó que “Los notificados escucharan las imputaciones, las pruebas en su contra y a partir de ahí ejercerán su derecho a una defensa” agregando “luego de 10 días, la Jueza resolverá si estas personas van a continuar procesadas, sobreseídas o estarán en una situación o nivel intermedio que sería la falta de mérito”.

El Dr. Juan Vicente, puntualizó que “Esta es una causa muy compleja y son varios los denunciantes que impulsan esta acción penal, hay varias víctimas respecto a estos imputados, por eso es tan importante este llamado porque aquí se definirá el devenir de los imputados”.

Finalmente, el funcionario judicial brindó su opinión en relación a los dichos de la defensa de uno de los imputados que cuestionaba la jurisdicción de la causa, señalando tajantemente “no tenía mayor fundamentación”

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *