Toma de Rentas: Policías fueron golpeados por manifestantes del SUTEF

Efectivos policiales que habitualmente prestan servicios en el edificio de la Dirección General de Rentas en Ushuaia, fueron golpeados por manifestantes pertenecientes al gremio del SUTEF que pretendían tomar el edificio público.

El Subsecretario de Seguridad, Mariano Plecity, confirmó que dirigentes del S.U.T.E.F, acompañados por unas 50 personas, -algunas de ellas identificadas con pecheras del gremio docente-, intentaron ingresar al edificio de Rentas “pegando, empujando e insultando a los policías que se encontraban en el lugar”, aclarando que “en ese instante, no había más de 4 policías, de los cuales dos son integrantes de la guardia de seguridad del lugar”.

En el edificio de Rentas se hizo presente el Comisario General Ceferino Pinto Troche, quien se identificó ante los manifestantes pese a ser un funcionario policial ya conocido por la dirigencia gremial, puesto que “habitualmente está al frente de todos los operativos de seguridad”.

Tras intentar dialogar con los manifestantes para que depongan su actitud, y teniendo en cuenta que se encontraba en riesgo la integridad física de quienes aún se encontraban dentro del edificio – como los trabajadores de Rentas y público en general – el Comisario dio la orden de cerrar las puertas para impedir el ingreso de manifestantes en el recinto. Esto ocasionó que “algunos de los presentes golpearan y forcejearan con el comisario, quien intentaba junto a escaso personal policial mantener la puerta cerrada y a la gente del interior segura”.

Una vez alcanzada la calma, se invitó a los trabajadores de Rentas a retirarse del edificio, mientras un grupo de manifestantes permaneció dentro no permitiendo el ingreso. Actualmente, se mantiene una guardia permanente de la Policía provincial, con el objetivo de resguardar tanto bienes como a las personas que allí se encuentran.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.