Tolhuin contará con una Junta Evaluadora de Discapacidad itinerante

Desde la Dirección de Discapacidad informaron que a partir de abril, Tolhuin contará con una Junta Evaluadora de Discapacidad itinerante, que funcionará el segundo jueves de cada mes en el Centro Asistencial de ese municipio.

“Buscamos dar respuestas a la población de Tolhuin, con la finalidad de acercar y hacer accesible la obtención del Certificado Único de Discapacidad”, explicó la Directora de Discapacidad, Mónica Frola.

La profesional detalló que “el segundo jueves de cada mes se hará presente en el CAT la Junta Evaluadora de Discapacidad, conformada por profesionales capacitados y evaluados por el Servicio Nacional de Rehabilitación”, con la finalidad de “realizar la valoración de las personas que hayan solicitado tramitar el Certificado Único de Discapacidad, ya sea por primera vez o para renovación de los obtenidos con anterioridad”.

En relación a los integrantes de la Junta, la Directora de Discapacidad detalló que “está conformada por la médica Silvia Doray, la trabajadora social Alicia Vega y el psicólogo Ricardo Bassotti”.

“Más allá de la presencia de los profesionales, a partir del 4 de abril habrá todos los jueves en el CAT, de 10 a 14, un representante de la Dirección de Discapacidad para brindar asesoramiento e información en relación a los tramites a cumplimentar para la obtención del Certificado”, comentó la licenciada Frola.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *