TIERRA DEL FUEGO ASUME LA PRESIDENCIA DEL ENTE PATAGONIA ARGENTINA

La renovación de las autoridades del ente oficial de turismo de la Patagonia se realizará este martes en las oficinas de la entidad en Buenos Aires. El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli quedará a cargo de la conducción del organismo regional por el término de un año.

De esta manera, respondiendo a lo establecido en el estatuto del ente oficial de turismo Patagonia Argentina, la Comisión Directiva realizará el recambio anual de autoridades, donde la conducción del organismo quedará en manos de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, representada por el Presidente del InFueTur, Luis Castelli.

Al respecto, Castelli expresó que “es un honor asumir la presidencia del ente y continuar aunando esfuerzos para potenciar a la Patagonia en materia turística, trabajando junto a todos los referentes de los organismos oficiales para fortalecer la infraestructura, capacitación, fiscalización, conectividad, brindando servicios de calidad, cuidando el medio ambiente y los recursos naturales de la Región”.

El acto se realizará el martes 23 de abril a las 11 horas en las oficinas de la entidad en Buenos Aires, donde la ministra de Turismo de la Provincia del Neuquén, Marisa Focarazzo – actual presidenta del organismo regional – quien hará el traspaso del cargo al Presidente del INFUETUR, cumpliendo así con la rotación anual establecida, donde Neuquén pasa a ocupar la vicepresidencia.

Luego del encuentro se desarrollará una nueva reunión de las máximas autoridades turísticas de las provincias patagónicas, donde se definirán los ejes centrales de trabajo bajo la nueva conducción.

Cabe destacar que el Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística, en base a metas y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Se encuentra integrado por los organismos oficiales de turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1971 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *