Sesión especial: Por unanimidad se aprobó la modificación de la Ley 288

La Legislatura sancionó –por unanimidad- la reforma de la Ley Provincial Nº 288 ADMINISTRACIÓN PUBLICA PROVINCIAL – REMUNERACIONES: RATIFICACIÓN SUPLEMENTO POR ZONA DESFAVORABLE. Fue mediante el Asunto Nº 057/13 de los bloques PJ, FPV, MPF, PPP, PP y UCR. Del encuentro legislativo participaron 10 parlamentarios.

De la reunión legislativa, llamada por Resolución de Presidencia Nº 071/13, participaron los legisladores Pablo Blanco (UCR); Laura Rojo (PPP); Damián Löffler y Jorge Lechman (MPF); Eduardo Barrientos y Susana Siracusa (PJ) y Myriam Martínez, Héctor Tapia y Juan Arcando (FPV); presidió la Sesión el legislador Juan Rodríguez (UCR).

Luego de la lectura de la resolución de convocatoria, la sesión se constituyó en Comisión y se dio lectura al asunto convocante. Con algunos aportes, llegados desde la bancada del MPF, el texto consensuado es l siguiente:

“Artículo 1º Sustituyese el artículo 2º de la Ley provincial 288, de acuerdo al siguiente texto:

Artículo 2º Escalafón Docente – Base de cálculo: Déjase establecido que el suplemento zona desfavorable estipulado por esta ley se hará efectivo como hasta el momento de la presente reforma, incluyéndose el ítem antigüedad para el escalafón docente.

Porcentajes superiores. A aquellos trabajadores del escalafón docente que al día de entrada en vigencia del presente artículo, se le liquide el ítem salarial “suplemento zona” con un porcentaje superior al CIEN POR CIENTO (100%) como consecuencia de la ubicación del establecimiento donde se desempeñan o el carácter de las tareas realizadas, se les respetará el porcentaje que se les liquida, tomando como nueva base de cálculo lo establecido en el párrafo anterior”

Artículo 2º Facúltese al Poder Ejecutivo a realizar las modificaciones presupuestarias necesarias a efectos de poner en vigencia la presente.”

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *