Seis heridos tras choque de cinco autos en la caótica salida de personal de BGH

El accidente involucró a cinco vehículos sobre la ruta nacional 3 a la altura del parque industrial, en un verdadero caos vehicular como el que se genera siempre en el horario de salida de la planta BGH. Esta vez varios operarios salían, algunos de ellos realizando temerarias maniobras de sobrepaso, que causaron un choque frontal que dejó personas gravemente heridas.

Todas las unidades de emergencia de la ciudad de Río Grande se movilizaron pasada la medianoche hacia la zona de la ruta 3, a la altura del parque industrial, a causa de un choque frontal que luego se extendió a otros vehículos, en lo que era un intenso tráfico producto del horario de salida del turno nocturno de la fábrica BGH.

Una gran cola de automóviles ocupaba dos carriles de la ruta 3 en sentido hacia la zona céntrica, a la vez que algunos conductores irresponsablemente buscaban adelantar esa cola por un tercer carril, ya ocupando de forma peligrosa los carriles de la mano que transporta en sentido contrario, o sea hacia el sur.

Según los testimonios, un automóvil Protón de color rojo y un Chevrolet Corsa gris (foto), realizaban estas maniobras en este orden, siendo ocupados por operarios metalúrgicos que habían concluido con su jornada laboral.

El primero de estos rodados, el Proton patente CLQ 592, era conducido por Javier Gonzalo Ponce; mientras que el segundo, el Chevrolet Corsa de color gris, dominio FPZ 281, era ocupado por Gonzalo Ramos de 21 años y Marcillo Atos de 26.

El rodado Protón en una de esas maniobras de adelantamiento indebido, se encontró de frente con una camioneta Hyundai Santa Fe, patente KCL 709, conducida por Lucas Villalba, quien viajaba acompañado de sus tres hijos, precisamente con rumbo a la fábrica BGH a buscar a su esposa que salía de trabajar.

La Hyundai se encontró de repente con el Protón realizando la maniobra de sobrepaso, invadiendo su carril, por lo que su conductor hizo un volantazo que evitó el choque frontal, pero que llevó a un roce lateral entre ambos vehículos. La camioneta Hyundai allí ya no pudo evitar la colisión frontal con el Chevrolet Corsa que también realizaba la misma maniobra indebida y se produjo el desastre.

A la impresionante colisión de frente entre ambos rodados, luego se sumó el impacto contra los autos de otros trabajadores de BGH que circulaban respetando su carril, resultando afectados un Fiat Uno, patente KEP 460, conducido por María Tulián, y un Peugeot 207, dominio KHM 753, conducido por Félix Baschman. Estos rodados recibieron daños importantes en todo su lateral izquierdo, del lado donde se produjo el encontronazo principal.

Un sexto vehículo circulaba por la ruta 3 en sentido sur, un Chevrolet Corsa azul, patente GHY 929, que conducía Benjamín Díaz, el cual se arrojó fuera de la ruta a fin de evitar formar parte del accidente, lo cual logró ya que el rodado no recibió impacto alguno.

Complicado rescate

Producido el choque numerosas unidades de emergencia se llegaron hasta el sitio del siniestro, interviniendo policías de las comisarías Segunda y Quinta, bomberos voluntarios, Defensa Civil y todas las ambulancias del Hospital Regional, que incluso necesitaron del apoyo de ambulancias privadas a fin de garantizar el correcto traslado de la totalidad de los heridos y los conductores.

Milagrosamente tanto el conductor de la Hyundai Santa Fe, como sus tres hijos, resultaron ilesos, “llevábamos colocados los cinturones”, dijo Villalba. Pero la situación fue muy diferente para el caso de los dos ocupantes del Chevrolet Corsa, que tras el impacto frontal debieron ser rescatados, en una maniobra muy complicada, del maltrecho habitáculo, para quedar internados con importantes lesiones.

Un total de seis personas ingresaron a la sala de guardia producto de este siniestro, que obligó al corte de la ruta 3 para las pericias de rigor, además de contener a los cientos de curiosos que se acercaron al lugar.

Fuente:ACTUALIDAD TDF

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *