“Seguimos sosteniendo que el inmobiliario pertenece constitucionalmente a los municipios”

La Municipalidad de Ushuaia presentará el jueves un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, después de haber sido notificada de la sentencia favorable a la Agencia de Recaudación Fueguina sobre el cobro del impuesto inmobiliario urbano.

El subsecretario de Asuntos Legales, César Molina, informó que “seguimos sosteniendo que el impuesto inmobiliario, constitucionalmente, pertenece a los Municipios. Cada Municipio realizará la presentación con la representación legal del constitucionalista Antonio María Hernández”.

El recurso que se presenta es para que la Corte de Justicia de la Nación defina si la instancia amerita o no amerita una evaluación por parte de la misma Corte. “El Ejecutivo municipal entiende que hay cuestión federal suficiente para que la Corte Suprema se avoque a revisar esta controversia porque para nosotros la ley N° 1075 vulnera la autonomía municipal y que existen razones suficientes para que la máxima instancia de Justicia de la Nación admita el recurso de queja”.

“La sentencia del Superior Tribunal invita a la Provincia a reunirse con los Municipios y resolver la cuestión en los términos de la ley 1075 que estipulaba que, tras la adhesión de cada ciudad, se firmaría un convenio. Pero la posición de la Municipalidad es que no habrá atajos hasta tanto se pronuncie la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, indicó el abogado.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *