Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Peso Chileno: $90,03 / $90,15
Bitcoin: USD 64.917,00
Locales

Se trabaja para definir misiones y funciones del personal de Vigilancia Escolar

El Ministerio de Educación a través de la Subsecretaría de Gestión Educativa, se encuentra elaborando las Misiones y Funciones del personal afectado al Servicio de Vigilancia Escolar, los cuales pertenecen a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En este sentido el Director de Gestión Educativa, Andres Abdala,explicó “el objetivo es tratar de definir acciones para mitigar y reducir los riesgos en el ámbito escolar, además de prevenir o saber qué medidas seguir si se presenta una situación de emergencia”.

Por otra parte aseguró que “desde el ATE se mostraron muy conformes por las diferentes reuniones mantenidas hasta el momento, en las cuales pudimos establecer prioridades e ir intercambiando ideas y sugerencias para ir definiendo las Misiones y Funciones”.

El Director de Gestión Educativa sostuvo que “acordamos que al personal de vigilancia se le otorgará capacitaciones con Defensa Civil, Bomberos y Policia. También se le suministrará medios para comunicarse en caso de emergencia y vestimenta adecuada para desempeñar su función”.

Para concluir, Andres Abdala comentó que “una vez homologadas las Misiones y Funciones de este sector, quedará bajo la dependencia de la Dirección de Servicios Auxiliares, dos jefes de Departamento Zona Sur y Norte, sumándose dos jefes de divisiones para Río Grande y Ushuaia”.

“Tendremos algunas reuniones más para poder ir definiendo y corrigiendo algunos puntos, para que se pueda comenzar a implementar este protocolo en los establecimientos educativos y en todas aquellas dependencias del sistema educativo” concluyó Abdala.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso