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Locales

Se presentó la marca “Fin del Mundo”

El Instituto Fueguino de Turismo realizó la presentación de la nueva marca “Fin del Mundo” destinada a Cámaras, Asociaciones, Instituciones y prestadores relacionados al sector turístico de la provincia.

Para su diseño, se trabajó con los elementos de simbolización iconográficos que identifican a Tierra del Fuego como un importante destino turístico, y que marca la diferencia entre Tierra del Fuego y las demás provincias, poniendo en valor la historia de leyenda y costumbres.

Los dos diseñadores de la nueva marca explicaron que la misma posee tres elementos principales: el albatros, ave autóctona del lugar; los colores naranja y azul representando el fuego, el cielo y el mar; y el “triángulo” como síntesis de la geografía de las cadenas montañosas que adornan los paisajes fueguinos.

Estos tonos se aplicaron en una escala cromática en multiplicidad de planos, generando rayos de luz. Además, el perfil de identidad sintetiza las principales características que se desea comunicar, tales como: Leyenda, Industria, Naturaleza, Antártida y Turismo.

La apertura de la presentación estuvo a cargo del Secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo, Matías Sket, quien expresó “el proyecto de renovación del diseño de la anterior marca, inició hace más de 1 año con la idea de revitalizar el nombre que tiene la provincia por su ubicación geográfica reconocida internacionalmente, y la necesidad de modernizar y actualizar la comunicación institucional y promocional de la oferta turística de Tierra del Fuego, adecuándose a las nuevas tendencias”.

Además se destacó el público al que se dirigía, definidos como institucionales, informativos y persuasivos.

En este sentido, los diseñadores señalaron "deseamos que la imagen comience a apropiarse del destino y nosotros a ella, porque esta marca habla por sí misma”.

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, indicó que “la marca ‘Fin del Mundo’ necesitaba una actualización en términos de diseño para lograr una mayor pregnancia e identificación con el público local, nacional y extranjero”.

“Nuestro principal objetivo es que cada habitante de la provincia se sienta representado y forme parte de esta herramienta de promoción y difusión“, señaló el funcionario.

Por otra parte, Echazú dijo que “la demanda turística es cada vez más amplia y exigente, nosotros no queremos vender sólo un producto tangible, sino que le daremos más importancia a lo intangible, priorizando la percepción del público”. De esta manera “se crea un concepto, una marca y valores que asociaremos a la provincia representando su identidad, y creando a su vez un posicionamiento y una visión positiva del destino en la mente de las personas”.

Finalmente insistió a los presentes en que “debemos apropiarnos y ser generosos para llevar a la práctica la marca, mostrándola al mundo. Seamos concientes: ¿quien no quiere saber cómo se siente estar en el fin del mundo? Comunicarlo es tarea de todos”.

Estuvieron presentes la Ministra de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic; el Secretario General de Gobierno, Darío Farías; la Secretaria Legal y Técnica, Leila Giadas; y el Subsecretario de Comunicación Pública, Bruno Croccianelli.

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