Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Bitcoin: USD 64.923,00
Provinciales

Se lleva adelante un exhaustivo control sobre los comercios durante las restricciones

Tras el anuncio del Gobernador Melella de la vuelta de Río Grande a la Fase 1 por la gran cantidad de casos positivos de Covid-19, se han intensificado los controles comerciales.

En diálogo con FM Fuego, el Subsecretario de Comercio de Zona Norte y Centro, Jaime Alderete explicó que “Río Grande se encuentra en una situación inusual, tal como lo adelantó el Gobernador, con una situación muy delicada, tal cual fue Ushuaia en su momento y nos hemos invertido en cuanto a riesgo entre las dos ciudades”. Asimismo, agregó que “en virtud de esta complicación en el marco del Covid, se dispuso controles en comercios habilitándose en este marco, solamente actividades comerciales que refieran a la venta de productos alimenticios, artículos de limpieza, higiene, farmacias, veterinarias, lavanderías.

Actividades comerciales de insumos para la producción, insumos hospitalarios y ferretería”. Esta última, solo mediante el modo delívery o retiro en puerta. Alderete explicó que diversos corralones abrieron sus puertas durante la jornada del lunes, los cuales fueron informados sobre su inmediato cierre. En relación a las actividades habilitadas, las mismas cuentan con un horario de atención “para el comercio en general que no sean supermercados, de 10 a 18 horas, haciéndose la excepción dentro de este marco, para los que vendan comidas elaboradas hasta las 23 y después de las 18, solo con el modo delívery y aquellos que expendan comidas, en el horario normal de comercio sin atención en mesas o barras. Por otro lado, los supermercados, a partir del día de hoy de 9 a 18 horas y de 9 a 10, la primer franja horaria, solamente para personas de riesgo o adultos mayores”.

Ante los reclamos por la apertura de negocios que no pertenecen al sector esencial, el Subsecretario de Comercio indicó que deben comunicarse al 433-172 o a través del sistema de whatsapp 2964-558360 “para recibir denuncias, reclamos, observaciones y quejas de la gente en la vía pública en lo que refiere al sector de controles de comercio”.

Finalmente, Alderete aclaró que la intención del Gobierno no es la de sancionar a los comerciantes ante los incumplimientos, sino instarlos a cumplimentar las medidas a fin de evitar tener que arribar a una instancia superior. “En cuanto a las sanciones, estamos facultados en el caso de que no se cumpla, nos presentamos ante el comerciante y si esta trabajando y no lo debería hacer, le solicitamos que cierre las puertas. Sobre las sanciones, estamos facultados y podemos llegar hasta la clausura del establecimiento, pero no es nuestro fin”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso