Se inauguró la Exhibición “Branca: Arte único”

Con una nutrida concurrencia se inauguró el pasado jueves la exhibición “Branca: Arte único”, en el Museo Fueguino de Arte de Río Grande (Belgrano 319).

Desde su creación hace más de 165 años, Fernet Branca apostó al arte a partir de la comunicación de sus productos. Es así que posee una colección invalorable de afiches que representan al producto, la marca y la sociedad en la que estaba inmersa.

La muestra está enmarcada dentro del Programa de Gestión Cultural Arte Único que surgió en el año 2008, y tiene como objetivos fundamentales continuar con la relación histórica de la marca Fernet Branca con el mundo del arte, a través de una disciplina que es Única: “El Afiche”; desarrollar una actividad distintiva que permita a Fernet Branca asociar sus valores e historia con el arte y, además, desarrollar una actividad dirigida a los jóvenes que valoran la innovación, la creatividad y la distinción.

La Coordinadora del Museo Fueguino de Arte, María Martinengo dijo respecto de la muestra: “Es la primera vez que se está exhibiendo en Rio Grande una muestra de estas características. Branca todos los años propone un concurso para artistas de todo el país a fin de que diseñen sus afiches bajo una temática que ellos mismos proponen. En este caso “Conectados” fue la temática de 2012, y es interesante ver cómo cada artista interpretó este concepto a su peculiar manera de entenderlo.”

Asimismo, agradeció a Leo, el DJ de Radio After, quien se sumó a la apertura de la muestra con sus vinilos para musicalizar todo el encuentro. La nutrida concurrencia degustó también algunos tragos de la famosa bebida que da título a la exhibición mientras observaba las obras.
La muestra se desarrolla en la sala de planta baja del Museo Fueguino de Arte, y podrá visitarse hasta el sábado 3 de agosto, en el horario de 9 a 19 hs., de lunes a viernes, y de 13 a 19 hs., los días

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *