SE INAUGURÓ EL CENTRO DE SALUD N°9 EN ANDORRA

Funcionarios municipales participaron de la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 9 en el barrio de Andorra.

El flamante centro de salud «Dr Elías Tanus» atenderá la demanda de unas 1500 familias que viven en ese importante sector de la comunidad, que se suma a la comisaría y las escuelas del barrio que tanto se necesitaban.

Estuvieron presentes la gobernadora Rosana Bertone, ministros, legisladores, concejales, autoridades de las Fuerzas Armadas; la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Victoria Vuoto, el secretario de Gobierno, Omar Becerra; de Medio Ambiente, Damián de Marco, los subsecretarios Graciela Navarro, Yésica Garay, Pedro Otero y Gabriel de la Vega, además de numerosos vecinos del barrio.

Al respecto, Victoria Vuoto expresó que «es importante destacar que todo este sector tenía como referencia el centro de Salud N° 1 que está en en barrio Los Morros y ahora este centro nuevo va a atender a unas 1500 familias», y agregó que «el Municipio ha sido parte del proceso para llegar a esto porque cedió el espacio, la tierra y viene a ser un complemento más para lo que es el primer nivel de atención de la salud y poder descentralizar la atención en el Hospital».

Finalmente, expuso que «en el proceso de articulación nosotros vamos a poder tener es seguir trabajando no sólo con la Posta, sino también con el centro de Salud y la Unidad Sanitaria Móvil».

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *