Se fue la segunda de la Pista

Yanina Oller fue la triunfadora

La mujer de la Clase 2, Yanina Oller ganó nuevamente una final de la clase 2 y lo hizo de forma contundente con un auto que ya en las series clasificatorias demostró que andaba muy bien logrando el segundo puesto de la clasifica.

1 ° SERIE

La primera serie fue ganada de punta a punta por Carlos Toledo, sacándose un poco la mufa de lo sucedido en la primera fecha en Tolhuin, segundo fue Walter «Chupete» Oller que quedó a más de 16 segundos del puntero, tercero Pablo Romero, Tommy Agnes fue cuarto, Mariano Nelson quinto.

2° SERIE

La segunda serie la ganó Yanina Oller, quien hizo de su serie la más rápida de las dos  de la Clase 2,  con lo cual se aseguraba largar en la pole la final, segundo fue Lautaro Savedra a más de 4 segundos y medio de la punta, tercero Juan Manuel Muzón, cuarto Sergio Avanza, quinto Lucas Marchisio.

FINAL

La final no tuvo muchos atractivos, ya que la chica de la categoría, largó en punta y de a poco se fue alejando de un Carlos Toledo que nada pudo hacer con el andar del Fiat Uno de Oller, Yanina iba estirando las diferencia vueltas tras vueltas y dejaba por el suelo toda expectativa de sus perseguidores de acercarse a pelear la punta. Así transcurrieron las vueltas hasta que se bajo la banderas a cuadros con Oller primera, segundo Carlos Toledo y Lautaro Savedra, ganador de la primera fecha, en el tercer puesto.

Terrible carrera ganó Falcone

La Clase 2 Inyección tuvo una de sus mejores finales al menos de los últimos tiempos, donde los tres pilotos de la punta, Falcone, Muñoz y Battini, dejaron todo en la pista para los ojos del público presente en la segunda fecha del campeonato.

SERIE

La primera y única serie fue dominaba con holgura por el pilotos de VW Gol, Mariano Falcone al finalizar con una diferencia de más de 4′ segundos sobre Matías Cabrera quien se quedó en la segunda posición, tercero fue Leandro Muñoz que ya venía demostrando el potencial que tenía en sus Chevrolet para la final.

FINAL

La final fue para alquilar balcones ya que la pelea entre los tres punteros, Falcone, Muñoz y Battini fue incesante durante las 15 vueltas de las 18 que se corrieron. Primero Elías Battini atacando al Cabezón Muñoz por el segundo puesto y después con Muñoz peleandole la posición de privilegio a Falcone, tal era la pelea que sin darnos cuenta estaban los tres en una sola baldosa disputándose las posiciones pero sin que nadie pueda pasar al otro.

Así, vueltas tras vuelta nos tuvieron estos tres pilotos, expectantes a ver qué sucedía, pero la lucha fue áspera y limpia a la vez, sin ningún roce ni toque que empañe tremenda pelea, así pelearon sus posiciones y así terminaron, sin sobrepasarse pero con un espectaculo maravilloso para el público presente en el Autódromo de  Río Grande donde los tres terminaron dentro de las 700 milésimas de segundos.

Celentano volvió a la victoria en el TC Fueguino

Antonio Celentano con la Chevy preparada por Néstor Mussatti fue contundente en todo el fin de semana, ganando la clasificación, su serie y final.

SERIE

Con un muy buen trabajo del Tano Celentano en la primera serie al quedarse con la misma de forma contundente, dejando en el segundo puesto a su compañero de equipo, Walter Mussatti que también hizo una buena faena y más atrás se venían dando con todo Lucas Bottan y Guillermo Prokopiw y en una maniobra donde se tocan los dos, Bottan se queda afuera de la serie y Prokopiw muy retrasado. Linda carrera. Como decíamos, victoria de Celentano, segundo Mussatti, tercero Raúl Giménez , cuarto Dalmas, quinto Queirolo, sexto Emiliano Torres y finalmente Lucas Bottan queda clasificado como séptimo ya que  se lo recarga con puesto a Guillermo Prokopiw por considerar que perjudicó a Bottan en la maniobra del toque entre los dos.

FINAL

La final  la comenzó comandando Walter Mussatti al largar mejor que Celentano, pero con elpasar de los giros, la Chevy de Tano era intratable así que rápidamente recuperó la punta para no dejarla hasta el final de las vueltas pactadas para la final, segundo Mussatti que suma buenos puntos para el campeonato, Guillermo Prokopiw tuvo su revancha de la serie y se quedó con un muy buen tercer puesto, Lo mismo para Lucas Bottan, que de no sumar nada en la serie, terminó  con un cuarto lugar que le permite sumar algunos puntitos, quinto fue Dalmas, sexto para Emmanuel Rolando que tampoco sumó nada en la serie por un abandono, séptimo Emiliano Torres, octavo Raúl Giménez, noveno Queirolo.

Primera de Agustin Mendez en el Turismo Pista

Agustín Méndez con la Peña Lo De Quique, ganó por primera vez y gritó victoria en una espectacular final del Turismo Pista como hace rato no se veía en la categoría.

SERIES

La primer serie fue ganada con autoridad por el chico de Ushuaia y que nos representa a nivel nacional en la Copa Rotax Argentina, Facundo Di Gennaro, seguido por el último ganador  en Tolhuin, Guillermo Serena y tercero Juan López de la Peña LFC.

La segunda fue para el otro de Ushuaia, Agustín Méndez, quien también se quedó con la tanda sin mayores problemas dejando en el segundo puesto al auto campeón, con Hugo Valdés al volante esta vez y en el tercer puesto al Negrito Quiroga.

FINAL

La final fue muy atractiva para los espectadores, ya que la pelea por la punta entre los pilotos de Ushuaia, Agustín Méndez, Facundo Di Gennaro primero e Ismael Villafañe y Hugo Valdés al final hicieron de la final una carrera entretenida. 

Al lanzarse la competencia la pelea fue entre Méndez y el pibe Di Gennaro, hasta que Facundo se fue afuera en una de las curvas y Méndez empezó a dominar con tranquilidad la carrera, pero no por mucho tiempo ya que de atrás se venía Villafañe con Valdés a la caza del puntero.

Tal es así que en las cinco últimas vueltas ya Méndez los tenía cada vez más cerca y se sentía la posibilidad de que le arrebataran esa posición, Villafañe ya estaba a los escapes al Fiat Uno pero no le alcanzó y Agustín Méndez pudo cantar victoria por primera vez en la categoría. Segundo fue Villafañe y tercero Valdés.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.