Sancionan a empleado del Hospital de Ushuaia por usar una ambulancia para trasladar chapas

Autoridades del Hospital Regional Ushuaia confirmaron este lunes que se sancionó a un empleado del nosocomio por utilizar una ambulancia para trasladar materiales de construcción para uso particular, hecho que fue calificado como una “falta grave”, por lo que el responsable fue alejado del cargo que ejercía y suspendido por seis días.

El Director General del HRU, Eric Manrique, comentó que “la semana pasada tomamos conocimiento de una foto que circula por las redes sociales donde se veía a un hombre cargar chapas en una ambulancia del hospital”.

“A través de la foto se pudo identificar a la persona”, continuó Manrique, y que “el procedimiento que se llevó a cabo fue primero preguntarle si era efectivamente él el de la foto y luego pedirle un descargo”.

“La persona admitió que realizó el traslado de las chapas y en su descargo, alegó que la ambulancia que utilizó se tiene para traslado de insumos del hospital”, agregó el profesional.

“Más allá de su argumento”, continuó el Director de Hospital, “el vehículo es una ambulancia y está en funcionamiento como tal, y no puede ser utilizada para uso particular ni para traslado de materiales”.

Manrique calificó al hecho como “una falta grave”, razón por la cual “se solicitó al Ministerio que se lo aparte del cargo que ejercía, y la sanción abarca seis días de suspensión de la institución a partir de la notificación de la disposición”.

Desde el Ministerio de Salud se avaló plenamente el accionar de las autoridades del Hospital Regional Ushuaia y se coincidió en considerar “intolerable” el uso de bienes e insumos del nosocomio para beneficio particular.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *