Samid detenido y en prisión preventiva

Tras ser expulsado de Bélice por “ irregularidades migratorias “ el detenido empresario de la carne Alberto Samid , regresó anoche del país caribeño, en un vuelo comercial  de la empresa Avianca,  acusado por los delitos de asociación y evasión .

Según informaron fuentes policiales , será trasladado en horas de la mañana a los tribunales  de Comodoro Py a fin de comparecer ,porque así lo había ordenado el tribunal antes de su fuga.

La defensa del empresario , a cargo del abogado Vicente D´Attoli  prepara un pedido de prisión domiciliaria, en caso de que la excarcelación le sea negada , apelando de esta forma, al mal estado de salud de Samid .(quien tiene diabetes e hipertensión , y a que el mismo, tiene más de 70 años -71 edad a partir de la cuál se puede pedir ese beneficio aunque no se otorga de manera automática.

Por su parte , el fiscal Gabriel Pérez Barberá pidió que Samid ,sea condenado a seis años y medio de prisión . Asimismo, según trascendió, el Ministerio de Seguridad quiere que el Tribunal en lo Penal y económico obligue a pagar al empresario , la suma de $ 366.567.80 en concepto de gastos realizados por el Estado por buscarlo durante 3 días .  

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *