Salutación por “eficiente gestión” en evacuación de marinero español fallecido

El Almirante General y Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, remitió a la gobernadora de la Provincia, Dra. Rosana Bertone, donde expresó el “sincero agradecimiento por el extraordinario apoyo proporcionado al buque de investigación oceanográfica Hespérides”. Lo hizo luego que, desde el Gobierno fueguino, se montó el operativo para repatriar los restos del capitán de Fragata, Francisco Javier Montojo Salazar, el 3 de marzo pasado.

López Calderón, también destacó las “eficientes gestiones” que encaró el titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando “que permitieron la rápida repatriación de nuestro oficial fallecido”. También, menciona que la dotación del “Hespérides” y los miembros de la Armada ibérica “sintiéramos de cerca el apoyo, la amistad y el afecto” de nuestro país ante esa circunstancia.

Cabe recordar, que el capitán de Fragata de la Armada Española, Javier Montojo Salazar se encontraba en la Antártida como parte del proyecto Galileo, bajo órdenes de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa de España. El proyecto de escala global que llevaba adelante consistía en la creación de un sistema de navegación por GPS que daría autonomía en la dependencia satelital a la Unión Europea y la Agencia Espacial Europea.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *