SALUD EN USHUAIA: SE REALIZARÁN CONTROLES PREVENTIVOS DE CÁNCER DE MAMA

La Municipalidad de Ushuaia firmará un acuerdo de colaboración del especialista Emilio Girardet, quien realizará mamografías de forma gratuita para las vecinas de la ciudad que no posean obra social. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz y la secretaria de la Mujer del Municipio, Laura Avila, mantuvieron una reunión con el profesional para avanzar en la articulación de los controles para prevención del cáncer de mama.

La iniciativa surgió desde la Secretaría de la Mujer, y en un trabajo en conjunto realizado con el ámbito de salud del Municipio concretaron los encuentros con el especialista en diagnóstico por imágenes para llevar adelante las prácticas para promover la prevención y la detección temprana del cáncer de mamas en las mujeres. Acordaron “la posibilidad dar mayor acceso a la práctica, alcanzando a mujeres que no tengan cobertura social y el profesional efectuará los estudios en su consultorio”, explicó la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yésica Garay.

La mamografía es la única herramienta que permite detectar de manera temprana el cáncer de mama en personas asintomáticas, y reducir significativamente la mortalidad.

El convenio se enmarca en las campañas sobre concientización que impulsa la Secretaría de la Mujer para mejorar la calidad de vida de todas las vecinas de la ciudad. Recordaron que “es fundamental que las mujeres sin antecedentes de cáncer de mama también se realicen la mamografía anual a partir de los 40 años, ya que esta herramienta detecta signos iniciales del cáncer de mama, antes de que comiencen los síntomas”, agregó la subsecretaria.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *