Ríos se reunió con representantes de cancillería

Fabiana Ríos y el Jefe de Gabinete del Gobierno provincial, Dr. Guillermo Aramburu, tuvieron ayer una reunión con el vicecanciller, Eduardo Zuaín, a fin de analizar el rol de Tierra del Fuego en la proyección de la Argentina en el Atlántico Sur y como centro logístico y puerta de acceso a la Antártida.

En dicha reunión también se consideró la posibilidad de que la provincia pueda hacer uso de la red de Consulados y Embajadas Argentinas para proyectarse al mundo, promocionando su producción, el turismo y las inversiones.

La Gobernadora señaló que durante la reunión se conversó “sobre los avances en relación a la gestión que está llevando la Cancillería Argentina referente a la Antártida, a las islas del Atlántico Sur y al comité de integración austral”.

Por otra parte, “hemos cumplido con el compromiso asumido el pasado 2 de abril en la primera sesión ordinaria del Observatorio Malvinas para que en los próximos meses este presente el director General de Malvinas, Javier Figueroa, en Tierra del fuego con los responsables de este consejo”, informó la Gobernadora.

Otro de los puntos tratados en el encuentro fue la propuesta de difundir el Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática en Tierra del Fuego, con el propósito de incorporar a los jóvenes fueguinos al Servicio Exterior de la Nación.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *