Ríos inauguró el período de Sesiones Legislativas

En el estrado, como es tradicional, Ríos estuvo acompañada por el Vicegobernador Roberto Crocianelli y por el titular del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume.

También asistió el intendente capitalino, Federico Sciurano, y en representación del jefe comunal de Río Grande participó el secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi; funcionarios de la administración central, integrantes de fuerza de seguridad con asiento en la ciudad y público en general.

El discurso, la Gobernadora se extendió por aproximadamente una hora y media, donde recordó el cumplimiento de los 30 años de la recuperación de la democracia en la Argentina. También destacó la labor legislativa que se marcó durante el anterior período.

Gran parte de las expresiones vertidas esta mañana, estuvieron centradas en la situación que atraviesa la seguridad social en Tierra del Fuego. Sumado a un detallado histórico sobre cómo se arribó al estado de deuda que la administración provincial mantiene con el IPAUSS; amen de ello, también agradeció -puntualmente al Parlamento- por la creación de la Comisión Especial Ley 865.

Sobre el tema, exhortó a los Legisladores a seguir analizado el escenario para poder alcanzar las herramientas necesarias con el objetivo de paliar la grave situación previsional y asistencial.

Asimismo, afirmó que no “será este Gobierno quien intervenga el IPAUSS”, al tiempo que recordó que desde el Ejecutivo enviaron un proyecto de Ley de reforma del sistema y fue rechazado.

Posteriormente, pidió el tratamiento de la ley de Aguas, la ley de Educación; ambas normas mencionadas como trascendentes para el ordenamiento de la ciudadanía de Tierra del Fuego.

En otro tramo de su discurso, destacó las leyes sancionadas que permitieron la expropiación de la margen sur de Río Grande, y en el mismo sentido, solicitó el pronto tratamiento de proyectos de ley girados por el Ejecutivo, que permitirán acelerar el proceso de regularización dominial.

También adelantó el envió del proyecto de Ley que crea la Sociedad Anónima con participación Estatal mayoritaria, para la participación del Estado provincial en el tendido de la fibra óptica en Tierra del Fuego.

Sobre la situación de la salud, hizo mención al veto que emitió el Ejecutivo sobre la Ley votada el año pasado que instalaba el arancelamiento hospitalario. En contraposición a la mencionada iniciativa, recordó que posee estado parlamentario el proyecto de Ley oficialista de Financiamiento Hospitalario, que no tuvo tratamiento en el seno de las comisiones respectivas.

Para el final, dejó dos temas: la relación con las instituciones y con los gremios de representación estatal, al tiempo que calificó como “innecesarios” los conflictos sectoriales que se suscitaron durante el 2012.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *