Río Grande se sumó a la barrileteada nacional TEA

Se llevó a cabo el domingo a la tarde en la pista de patinaje de la Plaza de las Américas. Hubo sorteos, juegos y chocolatadas.

En el marco de la reglamentación de la ley 27043 el Municipio de Río Grande, a través de la dirección de Deporte Adaptado junto a Padres TEA TDF, llevó a cabo el pasado domingo la Barrileateada Nacional TEA (trastornos de espectro autista) en el Cono de Sombras. Hubo sorteos, juegos y chocolatada.

Al respecto, el encargado del área, Lic. Sebastián Sara que: “nos encontramos replicando esta barrileteada que se hace a nivel país y estamos muy contentos por la convocatoria de gente”.

“Cada uno trajo su barrilete, muchos fueron hechos de forma artesanal y estamos todos acá pidiendo por los derechos de los chicos con TEA, por la detección temprana, por la inclusión y una serie de cosas que están plasmadas en la ley pero están en deuda” añadió el funcionario.

Y subrayó: “una de las cosas que suelen pedirse es el ‘pirotecnia cero’ entonces en este caso el ruido se transformó en un barrilete azul o que toda la gente pueda vestirse de ese color para hacerse oír”.

“Más allá que desde el Municipio tenemos a la inclusión como un bastión, ojalá podamos visibilizar aún más la causa” concluyó Sara.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *