Renunció el Defensor Público Federal

El doctor Fernando Machado, Defensor Público Federal en Río Grande, renunció al cargo para desempeñar esa misma función en la ciudad de Esquel. Este jueves fue despedido por el personal de la Escuela de Policía, donde conformó el cuerpo de docentes, desde que el mismo fue inaugurado.

El titular de la Defensoría Pública, Fernando Machado, deja el cargo luego de más de veinte años de función en el ámbito del Juzgado Federal. En muchas ocasiones le tocó hasta subrogar el cargo de Juez, obteniendo el reconocimiento de la comunidad, por la labor desempeñada.

Uno de sus destacados pasos en la función como Juez interino, fue la difícil tarea de ordenar el desalojo de la fábrica Foxman, en el año 1995, cuando era ocupada por sus operarios, que reclamaban por la continuidad laboral, con el respaldo de la Unión Obrera Metalúrgica.

El doctor Fernando Machado no adoptó la decisión de ordenar el desalojo, hasta tanto no agotar la última instancia de diálogo. En aquella oportunidad, enfrentó a los manifestantes y les sugirió desocupar la planta de Foxman, ubicada en Bilbao y Brown; sin embargo, los metalúrgicos persistieron en su actitud y obligaron a un desalojo compulsivo, con el uso de la fuerza pública.

El Defensor Público Federal, también tuvo una notable participación en las causas por las denuncias de torturas en Malvinas, por parte de Oficiales Superiores de los soldados argentinos que fueron a la guerra. El doctor Machado logró que muchos de los acusados pudieran quedar desligados de las causas, esgrimiendo una estrategia defensista que superó la de abogados particulares.

Fuente: Reporte Austral

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *