banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Recorren obras del muelle para pescadores artesanales

Por en agosto 18, 2018

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto al concejal Hugo Romero, el coordinador de Transito y Transporte, Horacio Herrera, el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, el Ministro de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Luis Vázquez y el secretario de Protección Civil, Eduardo Barrientos, recorrieron las obras del muelle que permitirá un mejor rendimiento del trabajo a pescadores artesanales.

La obra consiste en la construcción de un muelle de gravedad de 15 x 15 metros, con una playa que permita la maniobra y atraque de diferentes embarcaciones. Asimismo, los técnicos confirmaron que “la obra tiene un avance del 48 por ciento”.

Vázquez reconoció junto al funcionario municipal que “estos son trabajos de articulación con la planta procesadora, para apoyar la actividad de los pescadores artesanales de Ushuaia”.

Motivo por el cual, Becerra recordó que “hace 30 años los pescadores de esta ciudad esperan espacios seguros, para efectuar las tareas de mantenimiento y logística de sus embarcaciones”.

Es por ello, que este muelle permitirá el aumento en la escala de operaciones, seguridad en el trabajo, optimización en los procesos de manipulación, carga y descarga de los productos.

Por otra parte, Becerra destacó “el nivel de producciones que efectúan los pescadores en la Planta Procesadora de Productos de Mar, en la cual se producen centolla, centollón, mejillones, almejas, cholgas y caracoles”.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.