Ravaglia: “Administrativamente el trabajo se realizó con normalidad”

El Secretario de Jefatura de Gabinete Daniel Ravaglia remarcó que la incidencia del paro en Casa de Gobierno “fue muy poca” y que “administrativamente el trabajo se realizó prácticamente con normalidad”, asegurando que la “única área que no funcionó fue Haberes”.

“El paro fue contundente, donde muchos trabajadores se expresaron en la calle, tanto en Río Grande como en Ushuaia, y también una pequeña movilización en Tolhuin, pero lo que hay que decirles a estos trabajadores es que ellos mismos tienen la herramienta de solución a los problemas que tiene el IPAUSS”, sentenció el funcionario.

Acentuando que la mayoría de los directores “son representantes de los activos o de los pasivos, pero todos trabajadores que aportaron a la caja y solamente hay tres representantes del Ejecutivo provincial y municipal”.

A su vez, dejó un mensaje a los trabajadores que respondieron en beneficio de la obra social y que acataban el paro, que “en las asambleas decidan que quieren hacer con el Instituto porque son ellos los que tienen las soluciones”, enfatizando que “deben ponerse a elaborar situaciones que le permitan salir de este momento, en vez de protestar contra el Gobierno”.

Recordó que el gobierno elevó una propuesta de pago “y el directorio rechazó el plan de pago sugerido por la Gobernadora, que tiene que ver con la deuda de contribuciones del período de 2007 al 2013 que pudiera haber del Gobierno Provincial”.

Por otra parte, Ravaglia se refirió al paro docente, indicando que “fue muy importante porque este miércoles hubo una paritaria donde fracasó el ofrecimiento salarial presentado y el gremio movilizó a los docentes porque el camino que eligieron por la 288 no satisface la necesidad de la mayoría”.

“La ley 288 producía un reparto de una masa importante de dinero en algunos actores que son los de mayor antigüedad, sin contar el daño que le produce al IPAUSS”, aseveró el funcionario, sosteniendo que “casi todos los jubilados docentes que cobran su jubilación tiene un incremento del 100 por ciento de la zona sobre el 135 por ciento de la antigüedad, y esto es un déficit que se le agrega al IPAUSS, porque estos docentes no aportaron ese 100 por ciento de antigüedad, es decir reciben un beneficio sin haber hecho los aportes”.

Respecto a la adhesión de los gremios al paro, cabe destacar que tanto la Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL), como el Sindicato Austral de Luz y Fuerza y el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia no adhirieron.

En horas del mediodía cerca de 160 personas fueron las que se manifestaron en la calle y por la tarde alrededor de 400 personas participaron de la misma.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *