Ramírez: “Todos los días estamos sometidos a noticias totalmente falsas”

Luego de las acusaciones por parte del intendente de Mar del Plata sobre el arribo del crucero MV Ushuaia a puerto con personas que no habían cumplido el período de cuarentena, desde la provincia se desmintió dicha situación.
En diálogo con FM Fuego, el Vicepresidente de Puertos Miguel Ramírez explicó que “el Ushuaia se encontraba bajo todos los protocolos que nosotros venimos implementando desde mediados de febrero. Tengamos en cuenta que la denuncia mediática, la cual después se transformó en una denuncia penal carecía de todo sustento, porque estamos hablando de un buque de cabotaje y lo que sorprende es que el buque Ushuaia tiene base en el puerto de Mar del Plata”.
Ramírez indicó que la noticia que se dio a conocer en primera medida, es que el buque se trasladaba hacia Mar del Plata con turistas de diversas nacionalidades “y que los mismos tenían síntomas de Covid-19. Evidentemente eso no era cierto. Este buque salió el 7 de marzo hacia la Antártida con todas las restricciones y protocolos de seguridad que ya estábamos implementando. Cuando estaba regresando, con menos de los 14 días del aislamiento y le pedimos que se queden aguardando en Moat a que se cumplan los 14 días. No hubo ningún pasajero con síntoma y transcurridos los 14 días, se le dio ingreso al puerto al buque”.
Asimismo agregó que tras el arribo, todos los turistas abordaron los micros que los trasladaron hacia el aeropuerto para emprender el vuelo hacia Aeroparque. “El mismo 20 (de marzo), el barco ya sin los turistas emprende su viaje con destino a su base que es Mar del Plata. Arriba el día 25 al puerto y ahí sale la publicación famosa del intendente donde dice que había pasajeros con síntomas”. Ramírez aclaró que el buque contaba solamente con la tripulación mínima que eran 37 personas y “cada uno de los tripulantes, tiene un certificado de salud personal conforme a las medidas que se iban tomando a bordo del barco, incluso se les tomaba la temperatura dos veces por día”.
Tras la denuncia, se debió aguardar el período de 14 días para luego poder autorizar a la tripulación descender del buque.
“A los primeros que les llamó la atención la denuncia mediática fue a la gente de Prefectura”, quienes se encuentran a cargo de la seguridad de los puertos y tenían conocimiento de la situación del buque Ushuaia. “Por eso la gente de Prefectura, tanto de Mar del Plata como la de Ushuaia, automáticamente se pusieron en contacto con el Juzgado, presentaron toda la documentación respaldatoria que aportábamos nosotros. Era sabido que no tenía un fundamento, era falaz que ese barco estaba lleno de turistas y todos contagiados. Todos los días estamos sometidos a noticias totalmente falsas que tienen otro trasfondo”, sostuvo el Vicepresidente de Puertos Miguel Ramírez.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *