“Queremos ofrecer una posibilidad a todas las personas de conocer nuevos lugares con guías especializados”

La directora de Turismo del Municipio de la ciudad de Río Grande, Alejandra Montelongo, en conversaciones con Fm Fuego, brindó información acerca de las diferentes actividades que se están preparando, para aquellas personas que han optado por quedarse este verano en la localidad, a través del programa ‘Descubrí Río Grande, Sentí tu Ciudad’. Las salidas comienzan este sábado 9.

Sostuvo que a partir del día lunes inician las inscripciones para el programa que “está pensado para los residentes y mucha gente que se va a quedar. La idea es propiciar distintas alternativas para poder visitar lugares en la ciudad y en los alrededores”.

Señaló que este año particularmente “todas van a ser salidas al aire libre, que tendrán que ver con trekking, observación de aves e interpretación de la naturaleza” y agregó “vamos a proponer nuevos lugares y vamos a repetir los que la gente nos pide que volvamos a hacer”.

Afirmó que las actividades comienzan este sábado 9 “con la primer salida al Cabo San Pablo” y aseguró que las actividades del programa fueron ideadas siguiendo estrictos protocolos sanitarios y mencionó “lo llevamos adelante en conjunto con la Dirección de Ambiente y las áreas de Salud y Seguridad e Higiene”.

Para evitar aglomeraciones, las inscripciones se realizarán de manera online a través del sitio: turismo.riogrande.gob.ar y mencionó que los requisitos “tienen que ver con cuidados sobre Covid y una Declaración Jurada”. Los cupos son limitados, de hasta 20 personas.

Destacó que “cada una de las salidas se realizará con vehículos particulares debido a que por el distanciamiento social se solicita que no se utilicen las combis, sólo al 50% de su capacidad”.

“Queríamos ofrecerle una posibilidad a todas las personas de conocer nuevos lugares y de poder hacerlo con guías especializados que nos van a acompañar a interpretar lo que estamos viendo, es muy distinto ir a un lugar sólo que ir con un guía” expresó.

Informó que “vamos a tener actividades durante todo enero y febrero, tanto días de semana como fines de semana. Todo el cronograma se cierra con la fiesta tradicional del primer domingo de marzo”.

Recomendó, para aquellas familias con niños “la caminata intermareal, la Isla de los Lobos, el Cabo Peñas, que son más cortas, ideales para hacer en familia ya que no requieren mucho esfuerzo” y recordó que “todas las salidas son para mayores de 10 años debido a que los niños pequeños se cansan y no pueden terminar la actividad”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *