Que servicios se verán afectados en el paro de mañana

 

El paro convocado por varios gremios a nivel nacional para el día 30 de abril, afectará a una gran cantidad de servicios públicos y privados en la provincia. Dentro de los que confirmaron su adhesión, se encuentran:

El gremio de Docentes universitarios

Los integrantes de la FAGDUT (Asociación Gremial de docentes de la Universidad Tecnológica Nacional), anunciaron que, llevarán adelante una medida de fuerza el 30 de abril.
Dicha medida será replicada también por los integrantes de la FAGDUT con sede en Tierra del Fuego por lo que el martes, los docentes se sumarán a la medida de fuerza.

Docentes

Los docentes que conforman el gremio del SUTEF quienes anunciaron que el paro se aplicará en todas las escuelas públicas de toda la provincia.

Sin vuelos

Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, anticipo que “debido a la adhesión de los gremios a la huelga no habrían vuelos ni de entrada ni de salida en todo el territorio nacional”

ATE

Informó que saldrán “a la calle por un Estado Soberano, Democrático y Popular, por un Gobierno con protagonismo de clase trabajadora”.

CGT local

Los gremios nucleados a través de la Confederación General del Trabajo confirmaron su adhesión y prometieron paralizar el país en repudio a las políticas económicas , la consecuente inflación y devaluación de nuestra moneda, la caída de la industria y el consumo, y la pérdida de puestos de trabajo.
Como medida de acción directa, sin concurrencia a los puestos de trabajo por 24 hs. A partir de las 00:00 y hasta las 24:00hs.

 

Petroleros privados

René Vergara , secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros Privados, confirmó que los trabajadores no asistirán a los yacimientos

 

Peones de Taxis

Anuncio que el día 30 solo se prestará servicio de emergencia con vehículos conducidos por sus propios dueños.

 

Bancos

 

La Bancaria, gremio que nuclea a los empleados bancarios en todo el país, se plegaron a la medida, por ende , no habrá atención al publico ni actividad bursátil

Sindicato de Camioneros

Desde el Gremio, se garantizó total adhesión por lo cual Tierra del Fuego se verá afectada el transporte de cargas, el reparto de alimentos y bebidas, el traslado de correo postal, courrier y caudales, como así también servicios locales, como el de recolección de residuos.

SMATA

Por su parte confirmó que debido a la adhesión, no habrá expendio de combustible en las estaciones de servicio de la ciudad, y los talleres mecánicos de concesionarias oficiales de automóviles, también verán resentida su actividad.

Mercantiles

El Centro de Empleados de Comercio confirmó paralización de supermercados y del mismo modo, los trabajadores de seguridad privada también adherirán a la jornada de reclamo.
Entre los gremios fabriles que han confirmado su adhesión se encuentra el gremio de ASIMRA y de igual forma lo harán los gremios de textiles. SETIA, SOIVA y AOT.

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *