Propuesta de la concejal Colazo: Avanza el 1º censo de árboles de Río Grande

La concejal María Laura Colazo, a través de la Comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente se encuentra realizando el primer censo forestal en la historia de la ciudad de Río Grande.

Dicho relevamiento, que comenzó en el mes de noviembre de 2012, permitirá conocer la ubicación, características y el estado de cada árbol que existe en el espacio público de Río Grande por medio de un estudio integral cuantitativo.

La concejal Colazo informó que “ya fueron censados aproximadamente 700 árboles en las zonas del Barrio Camioneros, el centro de la ciudad incluyendo todo el casco viejo, Intevu y el Barrio Perón” estimando que dicho trabajo de campo culminará durante el mes de Abril y comenzará la etapa de procesamiento de datos.

“El censo será una herramienta fundamental para dar sustento a la reforestación de todos los espacios públicos contando con información precisa de la ciudad” explicó la edil, agregando que “entre las especies exóticas con mayor presencia en la ciudad se detectan el álamo blanco y el sauce y como especies nativas el ñire y el guindo”.

El trabajo de relevamiento permitirá conocer aspectos relacionados a la densidad de la población, así como también sobre el estado de la formación boscosa inventariada, la edad estimativa de los ejemplares y, por ende, que especies arbóreas nativas o introducidas han tenido mayor éxito en la adaptación a las condiciones de suelo y clima presentes en Río Grande.

A los fines de relevar dichos datos, la zona urbana de la ciudad ha sido dividida en secciones donde se censará cada ejemplar del arbolado público presente en las veredas.

Iniciativas similares a la concretada por la Concejal Colazo ya se efectuaron en los municipios de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, Yerba Buena provincia de Tucumán y en la ciudad de Salta capital con excelentes resultados.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *