Promoción turística: Se conformará el grupo “Patagonia Fantástica Vip”

El grupo está integrado por hoteles y servicios 5 estrellas y lujo de El Calafate y Ushuaia, quienes llevarán acciones de promoción para dicho mercado en forma conjunta con el estado nacional y municipal. Participó de la reunión inicial el intendente Federico Sciurano.

Luego de los excelentes resultados de las acciones llevadas adelante por la Municipalidad de Ushuaia en Bogotá y Lima en marzo con la participación de hoteles 5 estrellas y lujo de Ushuaia y El Calafate, la Secretaría de Turismo municipal llevó adelante una reunión en Buenos Aires, con el objeto de unir esfuerzos de los hoteles 5 estrellas y lujo de Patagonia Fantástica, para desarrollar acciones y estrategias en conjunto con el estado nacional y municipal.

El encuentro se concretó el miércoles por la tarde en el hotel Panamericano con la presencia del intendente Federico Sciurano; el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Munafó; el secretario de Turismo, Daniel Leguizamón; Marcela Cuesta y Florencia Amaya del INPRONTUR; y los representantes de los hoteles Los Sauces y Xelena de El Calafate, y Cauquenes y Arakur de Ushuaia.

El objetivo de la reunión comentó Leguizamón es “delinear acciones para afrontar el delicado escenario, en particular para la oferta de categoría superior, dada la retracción del mercado europeo y otras situaciones coyunturales. Y tener acciones para instalar la oferta ‘5 estrellas y lujo’ de Patagonia Fantástica en mercados emergentes de Latinoamérica y en mercados tradicionales”.

Además se busca “ampliar la demanda en base a una acción planificada, coordinada y potenciada por un accionar articulado entre el sector público y privado y evitar el ‘aplastamiento’ de tarifas, a fin de prevenir las distorsiones y los perjuicios que ocasiona no sólo a los establecimientos de categoría superior, que no pueden amortizar sus inversiones ni mantener su calidad de servicios, sino también a las demás gamas de la oferta, que no pueden defenderse cuando los hoteles de alto estándar bajan sus tarifas para tener ocupación”.

Resultados del encuentro

En la reunión, los presentes acordaron conformar y organizar el grupo “Patagonia Fantástica VIP”, integrado por hoteles y servicios 5 estrellas y lujo. También, desarrollar un plan de posicionamiento y captación específico para este mercado, en conjunto con el INPROTUR, la Secretaría de Turismo de Ushuaia y en el futuro con otras organizaciones que decidan invertir recursos para llevar adelante el plan. Se propone incursionar en fuertemente y en bloque en los nichos de incentivos, reuniones, series, individuales, etc.

En aspectos de capacitación se acordó organizar una agenda de capacitaciones en los nuevos mercados, como parte de una estrategia global, que se considera indispensable para aportar la información, las herramientas y la motivación necesarias a la red de ventas, para una buena comercialización de Ushuaia y Patagonia Fantástica. Organizar un ciclo de coaching en las tres localidades, con el objeto de adaptar servicios receptivos a las exigencias y demandas del segmento alta gama y lujo. En un plan a mediano plazo propicia la certificación de calidad para prestar servicios a este segmento de la demanda.

En relación a acciones de marketing, organizar una presentación específica del Plan de Marketing Conectar del INPROTUR para el grupo” Patagonia Fantástica VIP”, a efectos de optimizar y potenciar las acciones conjuntas y publicar en la página web del INPROTUR el link con el grupo Patagonia Fantástica VIP a fin de dar amplia visibilidad mundial a las “experiencias” que propone este segmento VIP de la oferta patagónica.

La próxima reunión se realizará en oportunidad de la presentación del Plan de Marketing Conectar del Instituto Nacional de Promoción Turística, en la primera quincena de Abril.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *