Presupuesto: Continúa el análisis parlamentario del proyecto enviado por el Ejecutivo provincial

Parlamentarios continuaron ayer con el análisis del proyecto de Ley de Presupuesto 2019. La reunión se concretó en el edificio de los bloques políticos y fue presidida por el legislador Pablo Blanco (UCR – Cambiemos). Durante la mañana, el Ministerio de Obras Públicas y del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) iniciaron la jornada; por la tarde, se presentaron los responsables del Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado. Hoy se espera la presencia del Poder Judicial, la Obra Social y la Caja de Previsión de la Provincia.

Desde el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, se expuso un informe detallado de las obras ejecutadas en los últimos 3 años y las que están actualmente en ejecución o proyectadas. Se destacó la construcción de 17 gimnasios en Río Grande y Ushuaia: Varios de ellos en espacios escolares pero que tendrán un uso mixto, tanto para las instituciones deportivas como para la comunidad en general.

También se puso sobre la mesa de trabajo las obras que se encuentran en proceso como la red troncal de gas en toda la extensión provincial; las redes domiciliarias en nuevas y actuales urbanizaciones; el tendido de fibra óptica, la ruta costera del Beagle, entre otras. El titular de esa cartera reconoció el acompañamiento de los Legisladores en la aprobación de las Leyes provinciales N° 1149, referida a la emisión de los Títulos de Deuda para obra pública y recursos obtenidos a través del Fondo de garantía de sustentabilidad; la N° 1180, sobre emisión de títulos de deuda para el financiamiento de obras de infraestructura; y la N° 1235, que asigna recursos de la emisión de títulos de deuda para obras de infraestructura y bienes de la Provincia.

Luego, el presidente del IPV, detalló a los Parlamentarios sobre las urbanizaciones proyectadas y actualmente en construcción. A continuación, expusieron sobre la ejecución presupuestaria a la fecha y lo proyectado para el próximo año, los responsables del Tribunal de Cuentas de la Provincia, el Dr. Miguel Longhitano y el contador Hugo Sebastián Pani; y de la Fiscalía de Estado, a cargo del fiscal Virgilio Martínez de Sucre.

Del encuentro, participaron los legisladores Myriam Martínez, Federico Bilota, Andrea Freites, Daniel Harrington, Marcela Gómez, Angelina Carrasco, Ricardo Furlan (FPV – PJ); Cristina Boyadjian, Mónica Urquiza y Pablo Villegas (MPF) y Oscar Rubinos (UCR – Cambiemos).

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *