Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Peso Chileno: $91,99 / $92,10
Bitcoin: USD 63.981,00
Judiciales

Presentarán un recurso a la Justicia por el régimen de visitas a una menor de edad

El caso está relacionado a la madre llevada a amamantar a su bebé en una comisaría de Ushuaia, quién terminó en una plaza custodiada por la Policía. La Justicia dispuso un nuevo régimen de visitas, el cual será recurrido hoy por la defensa por no tener aval de la Dirección de Protección Infantil.

El día sábado, la menor debió ser revinculada con su padre por orden de la Justicia en dependencias de la Dirección de Protección Infantil de Gobierno en Chacra II.

Dalila Nora, la abogada defensora de la madre, explicó: “el juez Melián no es competente para esta causa particular porque la madre vive en Río Grande; eso está para resolverse en Cámara. El ministerio pupilar sostuvo este mismo pedido y el propio juez se declaró incompetente, pero apelaron desde la otra parte. Sorpresivamente, ahora este mismo juez estableció un nuevo régimen de comunicación de las 11 a las 18 horas del domingo, el cual nos notificaron a las 23.40 del viernes sin darnos tiempo a presentar un recurso para evitarlo”.

En ese sentido, la abogada aclaró: “Nos ajustamos a derecho y nos presentamos a la DPI para dar cumplimiento de la manda. No consentimos el acto, pero que vea el juez que no nos oponemos. Lo increíble es que hay 5 informes de la misma Dirección de Protección Infantil a la que el juez le dio competencia, indicando que este régimen de comunicación debe ser progresivo”.

Por último, la Doctora Nora indicó que “nosotros propusimos un régimen que vaya en ascenso de 3 días a la semana, con 2 horas para que la beba se acostumbre a estar con su papá. Es un trauma para ella cada domingo tantas horas y la DPI pidió trabajar la revinculación familiar de manera progresiva. Además, hay que disponer de otras personas para hacer la entrega; hoy los que entregaron a la bebé fueron dos policías de civil, una locura”.

“Nosotros no nos estamos oponiendo a que lo vea, nos estamos oponiendo a que sea entregada por agentes de la policía, a que no haya un control, no sabemos ni siquiera dónde está la bebé con su papá luego de que la entregamos”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso