Preparan una nueva edición del programa “Concejales por un Día”

Este miércoles se iniciaron los preparativos para una nueva edición del Programa Concejales por un Día promovido por la Presidencia del Cuerpo a través del Concejal Alejandro Nogar. En esta oportunidad se hicieron presentes cuatro colegios de la Ciudad, Aspen; Guevara; CEPET y EMEI.

En la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante los concejales Alejandro Nogar; Verónica González y Miriam Mora explicaron a los alumnos de las instituciones el trabajo que se lleva adelante, los objetivos que se persiguen y la forma en que participan de la propuesta.

Terminada la reunión el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar expresó satisfacción por poner en marcha una nueva edición dado que “es un proyecto que surgió desde nuestro bloque y este es el tercer año y es muy satisfactorio lo que está pasando”, y destacó que a esta primera reunión “asistieron cuatro colegios”.

Nogar además anunció el interés por intensificar la participación de los jóvenes durante el presente año y por eso “vamos a tratar de hacer dos experiencias este año, una antes del receso invernal y después otra para fin de año”.

Por lo cual insistió en la vocación del Concejo por “lograr la mayor cantidad de representantes posibles de las instituciones educativas de la ciudad” por lo cual “hoy debido a la gran cantidad de alumnos que vino a interiorizarse sobre el proceso eleccionario para elegir a sus representantes seguramente vamos a tener más reuniones esta semana”.

Y recordó que ya “se ha cursado invitación a todos los colegios de Río Grande que seguramente han recibido ya la nota y estamos a la espera de la participación de cada uno” ya que “los chicos suelen tener una mirada totalmente diferente a la que tenemos nosotros y eso a nosotros nos gusta mucho y después está la posibilidad de que los Concejales tomen alguno de los proyectos y lo puedan concretar como norma”.

Con relación a los plazos para inscribirse por parte de los colegios, Nogar reveló que “no hemos puesto un plazo porque queremos que participe la mayor cantidad de colegios posibles por lo que vamos a tratar de realizar la sesión cerca del receso invernal y por eso vamos a esperar, aunque la idea es que empiecen a participar desde ahora”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *