Preocupación por el aumento de faena clandestina de vacunos

Este domingo, alrededor de las 22:00 horas en un operativo realizado por personal policial, se interceptó dos vehículos particulares en el Puesto de Control José Menéndez, donde se observó que los mismos transportaban dos vacunos faenados que tenían como destino la localidad de Tolhuin.

FM FUEGO, dialogó con Víctor Canalis, Director de Bromatología del Municipio, quien, al respecto, manifestó “los alimentos cárnicos, no cumplían con las normativas vigentes y evidenciaban haber sido carneados bajo faena clandestina”. Por eso ante tal situación, y la intervención de bromatología, se procedió a realizarse el secuestro de la carne.

 Asimismo, Canalis agregó que “existía la pretensión de distribución masiva de este producto sin ningún tipo de cuidado sanitario, a lo cual agrego “es de una irresponsabilidad total, tanto para el generador de como para los que la distribuyen”.

Por último, el funcionario municipal añadió “cada vez es más común esta actividad y que exista gente que siga practicándola, con el riesgo que implica para la salud, es preocupante “y agregó que en los últimos meses “en éste semestre se ha incrementado la actividad de faena clandestina”

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *