Por error, vaciaron 18.000 litros de whisky al desagüe

Empleados de Chivas Brothers pretendían drenar aguas residuales a la potabilizadora. Pero enviaron la bebida estacionada y provocaron la mayor pérdida de la historia

Chivas Brothers –que emplea a 600 trabajadores en la planta y produce el segundo whisky más vendido de la marca Ballantine– afirmó que se encontraba investigando el incidente ocurrido durante la madrugada, en momentos en que se realizaba la limpieza general de máquinas.

En un comunicado señalaron que “en estos momentos estamos investigando una pérdida accidental ocurrida en la planta de Dumbarton, donde se liberó un poco del líquido a la planta de tratamiento de agua local”.

“No hubo ninguna liberación de líquido hacia el río Leven o cualquier otro curso de agua local. Informamos a Scottish Water y a todas las demás autoridades pertinentes”, indicó el comunicado de prensa.

Pese a ser una tarea habitual, por alguna razón que se investiga el personal que se encontraba en la madrugada en vez de drenar las aguas residuales expulsaron los miles de litros de whisky por el desagüe. Recién al entrar el personal de la mañana, y al sentir el fuerte olor, se llegó a descubrir el error.

Un vocero del servicio de agua escocés afirmó que “el personal de nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales están trabajando junto con Chivas Brothers parainvestigar el descuido y asegurar que todas las precauciones se están tomando para evitar que se repita”.

“La descarga de grandes cantidades de alcohol en la red de alcantarillado puede tener un impacto adverso en los tratamientos de aguas residuales, especialmente en estos tiempos secos y fríos. Seguimos observando la planta de Dumbarton para asegurarnos que el tratamiento no fue comprometido”, aseguró.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *